La fuerte crítica de David Luiz a sus compañeros en la recordada derrota 7 a 1 ante Alemania

El defensor brasileño duro con su equipo.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 08:12

La pandemia por coronavirus frenó la actividad futbolística en la mayoría de los países por meses. Desde entonces, los protagonistas se muestran más amenos a las entrevistas y a recordar momentos importantes de su carrera, como hizo David Luiz.

El Mundial de Brasil 2014 arrojó uno de los partidos más recordados por los futboleros; la victoria de Alemania, finalmente campeón, en la semifinal por 7 a 1 ante el local. Pese a que pasaron casi seis años de ese momento, el defensor del Arsenal aún siente la espina y habló de ese día.

Desde Inglaterra, el central no dudó en caerles a sus compañeros del Scratch y los acusó de "no dar la cara" luego de la abultada goleada que sufrieron en manos del equipo teutón.

"Después del 7 a 1 con Alemania muchos se escondieron, no dieron la cara, no quisieron asumir la responsabilidad, y llevé la carga yo solo durante mucho tiempo", afirmó David Luiz en una videoconferencia con la página oficial de Benfica, donde jugó entre 2006 y 2011.

Si bien no dio nombres propios, ese día estuvieron en cancha otros referentes como Julio César, Luiz Gustavo o Fred, quienes poco se pronunciaron post eliminación. "La gente me recordaba todo el tiempo lo que hice en la Copa del Mundo, pero después borrás todo", agregó el futbolista Gunner.

Además, el jugador paulista hizo una autocrítica respecto de su función como capitán: "Tal vez pude tomar una postura diferente en el partido. Tal vez después del 2 o 3 a 0 tendría que haber reunido al equipo, decirles 'bueno, paremos aquí, vamos al descanso y empezamos de nuevo'. Por ahí el partido tomaba otro curso".

View this post on Instagram

10 anos de mtas saudades e amor ud83cudfc6!! #32

A post shared by David Luiz (@davidluiz_4) on

"No estábamos acostumbrados a perder por dos o tres goles. Fue un partido en el que todo salió mal", cerró el zaguero de 33 años sobre una noche fatídica para el fútbol brasileño en el Mineirao.

Otras Noticias