La insólita confesión de Iker Casillas sobre su retiro y el Real Madrid

El español reflexivo sobre su pasado.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 09:47

A más de un año del infarto que lo alejó de las canchas, Iker Casillas sigue recordando distintas etapas de su galardonada carrera y se mostró reflexivo con respecto a su salida del Real Madrid.

Indiscutido como uno de los mejores del mundo en su puesto, al menos en las últimas dos décadas, ganador de todo con el Merengue y con la selección española, el arquero de 39 años se pronunció en las redes sociales sobre sus últimos momentos como jugador de la Casa Blanca.

Entre otras cosas, Iker confesó en su cuenta de Instagram que en el encuentro contra el Getafe, el 23 de mayo de 2015, sabía que iba a ser su último partido con la camiseta del elenco madrileño.

View this post on Instagram

Great memories!! u26bdud83dudca5ud83eudd1b

A post shared by Iker Casillas (@ikercasillas) on

El ex futbolista español recordó su despedida del Madrid, en la que cometió el "error" de comparecer en solitario, y confesó que en ese momento se marchó al Porto porque necesitaba "abandonar estar tan expuesto a la crítica" y "mejorar" como jugador lejos del club de su vida.

"Pocas veces hablé de mi salida del Real Madrid. Di una rueda de prensa en solitario, error, y me fui. Cinco años han pasado ya desde entonces. Cinco años desde que crucé la frontera que me llevó a nuestro país vecino: Portugal. Necesitaba volver a sentirme otro. Tener un nuevo ambiente, abandonar estar tan expuesto a la crítica y querer mejorar", señaló Casillas.

El campeón del Mundo en 2010 agregó: "Es así amigos, todos los jugadores (sean buenos o malos) quieren mejorar. Y para ello hay que mejorar lo físico y lo mental. Y esto último era importante. En Porto lo volví a sentir. Que no os cuenten otras cosas. Esta foto es de un Real Madrid vs Getafe, temporada 14/15. Yo ya sabía que iba a ser mi último partido. The Last Match".

Casillas, ganador del Mundial de Sudáfrica y dos veces de Europa con la selección española, abandonó el Real en 2015. En sus 16 temporadas como madridista conquistó cinco Ligas, tres Ligas de Campeones, tres Mundiales de Clubes, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España y dos Supercopas de Europa. Toda una leyenda que promete volver con algún cargo.

Otras Noticias