Las revelaciones sobre la final de la Libertadores 2012 y la relación de Riquelme con Falcioni

La decisión que lo cambió todo.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 12:40

La Copa Libertadores 2012 fue un antes y un después en la vida de Boca Juniors. Más allá de la derrota en la final con Corinthians se produjo un hecho muy recordado, la salida de Juan Román Riquelme.

Riquelme no tenía la mejor relación con el entrenador, Julio César Falcioni, y hoy tras ocho años un importante miembro del cuerpo técnico reveló algunos de los detalles del proceso.

Gustavo Otero, preparador físico de aquel entonces, es el que rememoró la situación: "Hoy la relación con Román la manejaríamos de manera diferente, son cosas que uno aprende con el tiempo. No volví a hablar con él pero nunca hubo una pelea, sí se presentó una situación tensa que no era lo que buscábamos".

"Nosotros evaluamos lo que hacemos a través del tiempo y los jugadores que alguna vez dirigimos saben que nos manejamos de manera profesional buscando lo mejor para todos", agregó en relación al ex Barcelona.

Luego se metió de lleno en lo ocurrido en la previa al partido decisivo: "Hoy es difícil saber cuánto influyó en el plantel la decisión que tomó Riquelme antes de la final con el Corinthians, nadie lo sabe, lo que sí te puedo decir es que estábamos todos movilizados con esa situación".

"Nosotros jugamos 13 partidos antes de jugar esa noche ante Corinthians y el equipo había demostrado una cosa totalmente distinta. Se venía demostrando una actitud y un fervor que esa noche no apareció", indicó el preparador. El ex Argentinos sería uno de los responsables.

"En esa final algo extra futbolístico nos transformó en un equipo que no mantuvo lo que había hecho durante toda esa Copa Libertadores", concluyó. Tras varios meses sin jugar el ex Villarreal retornó para luego irse en 2014.

Otras Noticias