El día que Juan Martín del Potro le provocó el peor llanto de su vida a Novak Djokovic

Un partido inolvidable.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 11:59

Novak Djokovic es sin lugar a dudas uno de los más grandes tenistas de la historia. Sus 17 Grand Slams son la demostración gráfica de todo su talento, experiencia, habilidad y consistencia.

Sin embargo Djokovic ha sufrido derrotas verdaderamente importantes en su carrera. A través de Instagram su madre, Dijana, contó cuál fue una de las más dolorosas. El rival fue nada más ni nada menos que Juan Martín del Potro.

El episodio se dio en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Vale destacar que Nole solamente había conseguido la medalla de bronce en Beijing 2008. En Londres 2012 quedó cuarto, cayendo justamente ante Delpo. La dorada era su obsesión.

The Djoker había ganado el Australian Open y Roland Garros y se mantenía como el número uno del mundo. Era una época en la que se había convertido en un hombre imbatible.

El tandilense venía de varias lesiones, su ranking no era lo suficientemente alto para evitar a los mejores en las primeras rondas. El sorteo determinó que su rival iba a ser el nacido en Belgrado.

Contra todo tipo de expectativa el tenista serbio cayó por 7-6 (4) y 7-6 (2) y se fue llorando del estadio. Una imagen impactante, pocas veces vista en su historia. Tras cuatro años su madre reveló los detalles post caída.

Aquella derrota aún me rompe el corazón. Las lágrimas que le vi en aquella ocasión son las más grandes que le he visto. Lo tenía todo para ganar el oro pero el deseo no le fue concedido. Tenía ese problema en el codo y no pudo soportar la presión. Sentía que había decepcionado a la gente de Serbia”, indicó sobre Novak. Tremendas palabras.

 

Otras Noticias