El especial saludo de Marcelo Gallardo a River por su aniversario

El Millo cumplió años y el DT más ganador de la historia lo celebró.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 10:25

Los 25 de mayo en Argentina son una fecha especial, ya que se celebra el Día de la Patria en todo el país, conmemorando lo que ocurrió en el Cabildo de Buenos Aires en 1810. Pero también River está de festejos, por un nuevo aniversario de la institución y el club sorprendió con la inclusión de Marcelo Gallardo en el homenaje.

El Millo cumple 119 años de vida. Uno de los equipos más emblemáticos del fútbol argentino decidió comenzar su día con un emotivo video en el que resalta los acontecimientos en este largo y galardonado camino y claro, los hinchas notaron la participación estelar del Muñeco.

Sucede todos los años, desde la cuenta oficial del elenco de Núñez publicaron unas imágenes de la historia grande del club, pero en esta ocasión tuvo como protagonista al entrenador más ganador de todos los tiempos en La Banda.

El Muñe hace con su voz un repaso de la línea de tiempo del Millo, que está articulado con imágenes de los grandes ídolos, los momentos más gloriosos y también los más duros como el paso del equipo por la Primera B Nacional.

El emotivo film comienza apenas con una vela prendida y Gallardo introduce: "En cada cumpleaños pedimos nuestros deseos. Lo que nadie te dice, es que éstos no llegan solos. Hay que salir a buscarlos. Como hizo aquel grupo de trabajadores, que juntos, en un día como hoy, se unieron detrás de un deseo: formar un club. Y formaron el club más grande de todos”.

Con la imagen del Monumental, del Charro José Manuel Moreno, Amadeo Carrizo y del célebre equipo La Máquina, el video y el relato del ex volante prosigue: “Ese deseo inspiró a otros a ser los mejores, convirtiéndose en una verdadera máquina. Nunca pararon hasta conseguirlo".

En la narración que hace Gallardo aparecen varias referencias como el Príncipe Francescoli, "deseos de mil colores" (surge el gol del Beto Alonso en la Bombonera con la pelota naranja) y hasta "momentos que jamás deseamos. Momentos de meterse en el barro. Para salir más fuertes, más fuertes que nunca”, en alusión al paso del Millo por la segunda categoría. Claro, estuvieron también todos los trofeos ganados en la última era, destacando el de Madrid ante su clásico rival. Finalmente el saludo de MG, mirando a cámara y con la camiseta: “Felices 119 años a mi querido River Plate, gracias”.

Otras Noticias