El técnico argentino que dejó su cargo en plena pandemia

Pese a la inactividad se alejó del club.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 09:50

La pandemia de coronavirus afectó a todo el planeta y generó la interrupción del fútbol en casi todos los países. Mientras en Europa se ilusionan con un pronto regreso (como sucedió con Alemania), de este lado del Atlántico hay mucha incertidumbre y un entrenador argentino dejó su cargo en México.

Pablo Guede renunció como entrenador del Monarcas Morelia, pese a que la Liga MX no tiene certezas de cuándo y cómo volverá a la actividad.

La Monarquía va de malas noticias en peores. A la reciente decisión de la dirigencia del club de mudarse de ciudad para jugar como local en Mazatlán, se sumó este domingo la oficialización de la salida del técnico de 45 años.

Es que el ex DT de San Lorenzo había logrado cosas importantes con el elenco mexicano; llevó al equipo (el cuarto con menor presupuesto de la liga) a las semifinales del campeonato y además de los elogios que recibió de parte de la prensa y sus rivales; se destacó el de Gerardo Martino, colega que dirige la selección del Tri y que había asegurado que el Morelia era el equipo que más le gustaba ver.

¿Por qué se alejó de la institución en plena pandemia? Según trascendió de los medios locales, en la reunión que tuvieron las partes este fin de semana no hubo acuerdo en lo económico y por ese motivo Guede decidió dejar su cargo al frente del plantel.

Es que tras los buenos resultados que consiguió el equipo, el DT argentino habría solicitado una mejora salarial (su contrato finalizaba el próximo 30 de junio), pero ante la negativa de la dirigencia y la inconformidad con los haberes, decidió dar un paso al costado.

Guede había llegado al club a mediados del 2019 y dirigió un total de 22 partidos; de los que ganó diez, empató cinco y perdió siete. Llevó al Monarcas a la Liguilla y fue eliminado en la semifinal por el América por mejor posición en la tabla final. En el actual Clausura 2020, el conjunto que dirigía el porteño se encontraba en la novena posición hasta que finalmente se canceló la competencia hace unos días por determinación de la Federación del Fútbol Mexicano.

Otras Noticias