La contundente afirmación de Yacob sobre un posible regreso a Racing

La Flaca fue tajante desde Uruguay.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 12:40

"Me gustaría poder volver a Racing y jugar en una nueva circunstancia de las que hoy vive el club, como jugar la Copa Libertadores. Me encantaría tener ese desafío en Racing y que mis hijos me vean. Si está la posibilidad, lo analizaríamos con muy buenos ojos”, había declarado Claudio Yacob hace algunos meses atrás.

Claro, los tiempos cambian y los pensamientos se adecuan a los momentos que corren. Esa confesión de La Flaca se dio cuando era inminente su salida del fútbol inglés y anhelaba volver al continente sudamericano para jugar nuevamente en el Cilindro.

Sin embargo, su avión aterrizó lejos de Ezeiza y una vez instalado en Montevideo, el volante arregló su llegada al Nacional uruguayo. Ahora, el mediocampista volvió a hablar de la Academia y la posibilidad de regresar a futuro.

"Desde que llegué a Nacional percibí que es una institución que se olfatea con alma ganadora, una institución que arrastra eso como historia. Espero aportarle lo mío", confesó el santafesino en diálogo con el medio charrúa Ovación.

Además de comentar cuestiones futbolísticas respecto a su juego, Yacob también habló de la Academia y fue tajante: "Será un partido especial, tengo muchos amigos ahí, pero haré todo lo posible para que gane Nacional. Racing es algo que ya pasó y por ahora no logro pensar más allá del contrato con Nacional, me planteo metas no muy lejanas y la meta que tengo ahora es lograr algo importante con Nacional, que para eso vine".

Desde que llegó al fútbol uruguayo, el ex Nottingham Forest y West Bromwich pudo disputar cuatro encuentros antes del parate por coronavirus. Algo que generó mucha expectativa fue que el elenco de Avellaneda comparte grupo en la Libertadores con el Bolso, aunque habrá que esperar para la reanudación del certamen internacional.

"No creo que esté en mi cabeza volver a Racing, si hubo una posibilidad ya pasó, que fue cuando la negué, ahora estoy muy feliz acá, en una institución riquísima en historia, intentando llevar esa historia tan rica al presente”, cerró Yacob, que con la camiseta de la Academia jugó durante seis años, disputó 144 partidos y marcó siete goles.

Otras Noticias