La Liga se pronunció sobre los argentinos del Sevilla que rompieron la cuarentena

Banega, Vázquez y Ocampos en la mira.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 08:45

Al 25 de mayo España registra 235.772 contagiados de coronavirus y 28.752 decesos. Estas cifras alarmantes provocaron un fuerte impacto en el país ibérico y un gran repudio ante las imágenes de los futbolistas argentinos del Sevilla que irrumpieron la cuarentena.

De manera ingenua y desacertada; Éver Banega, Franco Vázquez, Lucas Ocampos y Luuk de Jong, todos compañeros del elenco sevillano, se habían reunido el sábado en una casa y compartieron la foto en Instagram.

Como la imagen se viralizó generando una ola de comentarios negativos, los futbolistas del Sevillista decidieron de manera individual pedir disculpas en las redes sociales y hasta el club emitió un comunicado mostrando el arrepentimiento de sus players. Sin embargo, intervino La Liga.

Javier Tebas, el presidente del certamen español, se mostró muy indignado por lo que hicieron los de Andalucía y les envió una carta a los 42 clubes (Primera y Segunda división) para advertirles que lo que pasó no puede volver a repetirse.

"En las últimas horas hemos detectado que algunos jugadores han incumplido las normas sanitarias, reflejando tal incumplimiento en las redes sociales, denotando una relajación ante esta etapa final del camino. Estas actitudes son incomprensibles e inadmisibles", sostuvo Tebas en relación a los jugadores del Sevilla.

"Hoy nos encontramos en un momento crucial en el camino para finalizar La Liga Santander y la Liga Smartbank. Sin embargo, el hecho de que conozcamos la fecha a partir de la cual podrá comenzar la competición no significa que estemos llegando al final. Todo lo contrario. Nos queda lo más difícil", insistió Tebas y se espera sanciones duras para los involucrados Blanquirrojos.

Justamente el hecho tomó mayor dimensión ya que se realizó en un momento de definiciones. Las autoridades sanitarias anunciaron que desde este lunes se podrán realizar entrenamientos de grupos de 14 jugadores. La idea es retomar el viernes 12 de junio y para colmo, el primer duelo sería el clásico entre Sevilla y Betis. 

Otras Noticias