Las quejas de la reanudación de la Serie A que exceden al coronavirus

Desde Italia manifiestan otros problemas además del virus.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 11:31

Desde que en Alemania regresaron las competencias, el resto de los países europeos (salvo excepciones como Francia, Escocia y Holanda), anhelan realizar lo mismo a corto plazo, aunque el coronavirus es un tema que influye fuertemente en ese objetivo. Sin embargo, desde el fútbol italiano parece haber otras quejas.

En Inglaterra se generó una gran grieta entre los protagonistas que quieren volver a la actividad lo antes posible y los que están en contra de esa idea por temor a contagiarse. Además de ese temor, en el Calcio, un jugador del Brescia se sumó a otro reclamo.

Claro, Daniele Gastaldellon no fue el primero ni seguramente sea el último en hacer público su repudio sobre el regreso de las competencias en Italia. ¿Los motivos? Pese a que existe miedo de contraer la enfermedad, también por las altas temperaturas.

El capitán del Rondinelle, consideró este lunes "arriesgada" la iniciativa de reanudar la temporada de la Serie A, que se encuentra interrumpida desde el 9 de marzo, y aseguró que se negaría a competir por la tarde durante el verano a causa del calor.

"Terminar este campeonato me parece forzado, habrá muchos riesgos. Jugar 12 partidos durante el verano crea riesgos increíbles", confesó el volante tano en diálogo con Radio RAI. Estas declaraciones llegan en un momento clave del Calcio, en el que el gobierno y las autoridades del fútbol deberán decidir y se estima que la confirmación no pasará de la corriente semana.

"Leí que podría haber partidos a las 16.30 en verano, es algo escandaloso. No somos máquinas, somos seres humanos. No es correcto y debemos levantar la voz", agregó Gastaldello.

Aunque parezca un tema mucho menor en relación al riesgo de contraer coronavirus; las elevadas temperaturas importan y mucho a la hora de hablar de fútbol. Así como lo hizo público el jugador del Brescia, en España también hubo varios players que hicieron mención a lo mismo y La Liga implementó horarios en la reanudación (los partidos comenzarán a las 19.30 y los del último turno a partir de las 22, hora española).

Otras Noticias