El arquero argentino que puede salvar un club con su compra

El presidente de un equipo habló sobre lo que significaría su transferencia.
martes, 26 de mayo de 2020 · 11:19

La pandemia de coronavirus golpeó fuertemente la parte económica de cientos de clubes alrededor del mundo. Claro, la crisis se profundizó a raíz de la falta de actividad y por ende de ingresos. Pese a esto, un equipo argentino celebró a lo grande una noticia desde Europa que involucra la venta de un futbolista.

El Niza de Francia confirmó en sus redes sociales que le extendió el vínculo a Walter Benítez y desde Quilmes se festejó la novedad a bombo y platillo.

Pese a que justamente no se vendió al arquero producto de las inferiores del Cervecero, el hecho de que haya renovado con el conjunto galo habilitó una cláusula que había negociado el elenco quilmeño y con el que ya empezaron a especular a futuro.

Claro, si finalizaba su contrato y quedaba en libertad de acción, los del Sur perdían una potestad importante. Como el chaqueño renovó por tres años más, siguen vigentes los derechos económicos ante cualquier futura venta, que involucra el 20% del pase.

“Nos enteramos hoy por las redes sociales de Niza. Todavía no pudimos hablar con Walter, pero intentaremos hacerlo”, le explicó Christian Sterli, presidente de Quilmes, al medio Olé, confesando el temor por el que estuvieron las últimas semanas respecto a la situación en Francia.

“Llegó a haber una oferta de 18 millones. Suponemos que tiene que tener ese piso, porque es uno de los arqueros más destacados del fútbol europeo y apostamos a que se haga una oferta similar. Para Quilmes sería muy importante", agregó el dirigente quilmeño sobre la destacada labor de Benítez en Europa.

Claro, muchos clubes en Argentina tiene serios problemas económicos y el Cervecero no es la excepción. Sterli calculó que por el Mudo aproximadamente podrían recibir en un futuro cuatro millones de euros, dinero que sacaría al club del "concurso preventivo” (actualmente se encuentra pagándoles a los acreedores privilegiados) y además “evitaría la quiebra”, según indicó el pope.

Otras Noticias