La insólita medida que prepara el Porto para que sus hinchas vean los partidos

En Portugal analizan sumar una inédita acción.
martes, 26 de mayo de 2020 · 10:08

La Bundesliga alemana marcó un precedente importante a nivel mundial. Con un gran protocolo sanitario reanudó sus actividades pese al coronavirus y alrededor de la vuelta, se vieron inéditas medidas. Ahora en Portugal podrían sumar una nueva.

Desde parlantes que simulan el grito de gol a hinchas de cartón en las tribunas, varias fueron las acciones para implementar un clima más de cancha en los estadios vacíos. Como no habrá espectadores en varios meses más, el Porto planea una ingeniosa idea para que sus fanáticos puedan vivir una experiencia distinta.

El próximo 4 de junio, la liga portuguesa de fútbol continuará su marcha tras varias semanas de inactividad por el COVID-19. Ante este contexto sanitario, Rui Moreira, alcalde de la ciudad de Oporto, propuso una opción: que los encuentros en los que juegue el Dragón se puedan seguir en vivo y en directo a través del sistema "drive-in".

¿De qué se trata la medida? Consiste en colocar una pantalla gigante para que los hinchas del elenco Blanquiazul presencien el partido desde sus autos; una especie de auto-cine.

La idea podría tener lugar en el "Queimódromo", un entorno verde de 83 hectáreas que dispone la ciudad, denominado Parque Ciudad de Oporto. Allí se instalaría la estructura para que los hinchas puedan llegar con sus coches y vivir una experiencia única.

"Tenemos la certeza de que los aficionados quieren ver los juegos y muchos de ellos desean ver los partidos en compañía de otros seguidores", expresó Rui Moreira, quien le acercó la propuesta a Pedro Proenca, presidente de la liga lusa. Claro, el Porto daría el inicio y varios clubes podrían sumarse a la iniciativa en todo el mundo.

Sin embargo, primero deberá contar con el aval de la empresa televisiva que cuenta con los derechos de transmisión. A diez fechas del cierre, el equipo de Agustín Marchesín marchaba como único líder antes del parate, pero a un punto del Benfica, su escolta.

Otras Noticias