La leyenda de los Bulls que eligió a Kobe Bryant por sobre Michael Jordan

En Estados Unidos generó revuelo la serie The Last Dance.
martes, 26 de mayo de 2020 · 13:05

Fue un éxito rotundo. The Last Dance, casi como si hubiera sucedido a propósito, aprovechó el período de cuarentena para meterse de lleno en las plataformas digitales de todo el mundo y la rompió, al punto de destronar al coronavirus​ como único tema del que se habla a diario. Claro, la serie que repasa la figura de Michael Jordan instaló varios debates, como si fue el mejor basquetbolista de toda la historia, algo que no opinó un ex compañero suyo y leyenda de los Bulls.

El documental de Netflix revela datos inéditos e imágenes únicas del período más glorioso de los Chicago Bulls. Entre los protagonistas de la historia, Scottie Pippen se llevó un rol estelar y sorprendió a todos al elegir a Kobe Bryant por sobre Air Jordan.

"Kobe se esforzó por ser como Michael Jordan. Y hoy, volviendo atrás en el tiempo y viendo sus vídeos, me digo a mí mismo: ´¡Era mejor que Michael! Trabajó muy duro para llegar a ese nivel", comentó el ex alero de 54 años en diálogo con ESPN.

Además, comparando los inicios de Bryant con los de MJ, Pippen resaltó al ex Lakers porque "salió directamente de la escuela secundaria y nunca tuvo la oportunidad de ser entrenado por Dean Smith en Carolina del Norte".

Las declaraciones llamaron la atención principalmente por la historia que tienen Scottie y Michael en los Bulls, donde fueron multicampeones con seis anillos de la NBA durante la década del 90.

Claro, en Estados Unidos vinculan que las declaraciones del ex basquetbolista podrían darse a raíz de un malestar por cómo se lo mostró en la serie, en cuanto a personalidad y distintos conflictos entre el alero y la dirigencia de la franquicia de Chicago.

View this post on Instagram

Happy birthday to my brother!

A post shared by Scottie Pippen (@scottiepippen) on

Sin embargo, al menos por ahora, Pippen no se subió al tren de otros ex Bulls como Toni Kukoc que criticó varias partes de la serie. Sin embargo, algo indiscutible es que se trata de estrellas únicas en el deporte, aunque siempre exista la dicotomía de quién fue mejor.

Otras Noticias