Mauricio Pochettino con competencia para dirigir al Newcastle

Las Urracas en búsqueda de un técnico.
martes, 26 de mayo de 2020 · 08:53

Mauricio Pochettino marcó un antes y un después en la historia del Tottenham. Desde su arribo al elenco londinense en 2014, los Spurs no bajaron de los primeros puestos en la Premier League, superando cada temporada a otros grandes como el Arsenal, el United o el Chelsea. También estuvo a minutos de darle su primera Champions League, cuando perdió la final ante el Liverpool de Klopp.

Pese a los grandes números, como una efectividad del casi 65% de los puntos, al DT argentino lo echaron por el mal comienzo de temporada y ahora su nombre fue fuertemente vinculado con el Newcastle.

Las Urracas planean ser el equipo sensación del Viejo Continente desde la llegada de Mohammed bin Salman, príncipe árabe que desembolsará cientos de millones para conformar un equipo competitivo. Entre esos planes aparecía Poche para ocupar el banco de suplentes.

Sin embargo, pese a que hubo un acercamiento informal con el rosarino en el cual le prometieron un equipo plagado de figuras para dirigir; la prensa inglesa informó que apareció un nuevo pretendiente en la dirección técnica.

Además de Pochettino, ahora el apuntado es Rafa Benítez, un viejo conocido de la casa que llegó a los Magpies en 2016 y si bien no pudo lograr el objetivo de mantener la categoría, renovó por tres años y devolvió al equipo a la Premier League.

A diferencia del argentino, el entrenador español ya conoce el club y tiene un fuerte vínculo con los hinchas. Según The Telegraph, el ex entrenador de Real Madrid, Inter y Liverpool, entre otros, ya estaría armando su nuevo proyecto y llamó a Ross Barkley, John Stones, John McGinn y el brasileño Philippe Coutinho.

"Quería un proyecto interesante y no solo ampliar mi contrato. Quedó claro que los dirigentes del club no compartían la misma visión que yo. Estoy triste por ello, pero no me arrepiento de mi decisión de haber venido aquí en su momento", había anunciado Benítez un año atrás, tras marcharse de las Urracas. ¿Volverá con un proyecto ambicioso quitándole la oportunidad al ex Tottenham?

Otras Noticias