¿Otro futbolista de Boca sigue los pasos de Junior Alonso y se va a Europa?

La dirigencia no le renovaría y lo siguen desde España.
martes, 26 de mayo de 2020 · 13:47

Si de algo no se puede quejar Boca es de aburrimiento durante este período de cuarentena. Sin fútbol, el Xeneize tuvo que atender otros temas y varios aún quedan por resolver, como la continuidad de sus futbolistas. Es que a la salida de Junior Alonso le puede seguir la de un arquero.

El elenco de La Ribera aguarda por novedades judiciales sobre el tema Sebastián Villa (denunciado por su ex pareja por violencia de género), aunque al parecer, sea cual sea la determinación de los jueces, el colombiano se marcharía por la presión social que generó su causa. El zaguero paraguayo ya pegó el portazo por "motivos personales" y ahora el que podría salir del club es Marcos Díaz.

En el equipo de Russo se teme por una oferta importante de Europa por Esteban Andrada, pero al parecer, quien fuera su reemplazante cuando se lesionó durante el torneo pasado, también tendría pretendientes en el Viejo Continente y por eso se especula con una salida del ex Huracán.

El vínculo de King Kong con la azul y oro, que llegó al club en 2019, finaliza el próximo 30 de junio y aún no hubo un contactos entre la dirigencia y Juan Cruz Oller, su representante. Además, un club español estaría tras sus atajadas, claves para que el Xeneize se consagre en la Superliga.

Durante su estadía en La Boca (seis partidos y tres goles en contra), Díaz descartó una oferta del Qarabag de Azerbaiyán para quedarse a luchar el puesto con el arquero de la Selección, aunque ante el interés del Leganés, su postura podría cambiar ya que se trata de una liga mucho más competitiva.

En Los Pepineros juegan los argentinos Jonathan Silva (ex defensor xeneize) y Guido Carrillo, pero además de contar con el gusto del entrenador Javier Aguirre, un dato no menor es que el arquero de 34 años tiene pasaporte comunitario, algo que beneficiaría al elenco español.

Según indicaron medios locales, el Leganés buscaría al santafesino en caso de mantener la categoría, el principal objetivo en la actualidad. En cuanto a Boca, Agustín Rossi deberá retornar del préstamo en Lanús y si bien la dirigencia encabezada por Jorge Ameal y Juan Román Riquelme pretenden no volver a cederlo al Granate y efectuar una venta; también especulan con que el ex Chacarita se quede en el plantel en caso de que tarde o temprano Andrada se marche a Europa.

Otras Noticias