El arquero argentino que podría defender el arco de la selección francesa

En breve tendría el pasaporte y desde Francia lo quieren.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 14:11

No es algo nuevo; a lo largo de la historia futbolística varios jugadores optaron por cambiar su ciudadanía para representar a otras selecciones nacionales. En Argentina hay varios antecedentes como David Trezeguet en Francia o Mauro Camoranesi en Italia y ahora podría sumarse un arquero a la lista.

Es que los medios franceses hicieron eco de la renovación de contrato de Walter Benítez con el Niza y por el tiempo que lleva desempeñándose en el país galo y por sus buenas actuaciones, la selección campeona del Mundo en 1998 y en 2018 analiza ofrecerle la posibilidad.

Según L'Equipe, el futbolista de 27 años podría solicitar un pasaporte francés en 2021, siendo que arribó al país en 2016. Entre ese dato y el hecho de que ha tenido un gran rendimiento en la Ligue 1, aseguran que despertó el interés de Didier Deschamps, entrenador del combinado europeo.

En el Niza, el chaqueño disputó 106 partidos y recibió 125 goles en contra, pero actuaciones destacadas contra el París Saint Germain o el Lyon lo llevaron a replantearse la posibilidad de atajar junto a Griezmann, Pogba y otras figuras.

Consultado por la prensa francesa respecto de las escasas chances que se le han presentado en la Selección Argentina, Benítez se mostró confundido y pese a su deseo lógico de estar en la Albiceleste, manifestó que "no sabía que más hacer para que lo llamen".

El surgido en Quilmes apenas estuvo tres partidos con el buzo de la AFA, pero todos encuentros en el Sudamericano Sub 20 de 2013, algo que no le impediría jugar para otro país en las Mayores por reglamento FIFA.

"Me encantaría vestir la camiseta de Francia, pero es difícil. Está (Hugo) Lloris y muy buenos arqueros".

Esas palabras del arquero chaqueño también retumban en los pasillos del predio de Ezeiza, ya que de no convocarlo oficialmente y si se dan los papeles correspondientes, podría representar a Francia en un futuro no muy lejano. Las edades de Lloris (33) y Steve Mandanda (35) también juegan un rol fundamental.

Otras Noticias