El Bayern Münich derrotó al Borussia Dortmund con un tremendo golazo

De otro planeta.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 08:27

El Bayern Münich venció ayer por 1 a 0 al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park en el marco de la fecha 28 de la Bundesliga y quedó a un paso de lograr su octavo título de manera consecutiva.

El encuentro fue realmente parejo. Tanto el Münich como el Dortmund propusieron un juego ofensivo, con buena circulación del balón y con la posesión como máxima premisa. La victoria era vital para cada uno en la lucha por el campeonato.

Las primeras aproximaciones fueron para los locales. A los 25 segundos Jérome Boateng salvó al Gigante de Baviera salvando una pelota en la línea tras un remate de Erling Haaland. Luego hubo varias intervenciones de Manuel Neuer.

Sin embargo Los Bávaros se recompusieron y comenzaron a dominar de a poco. El momento más esperado llegó a los 43 del primer tiempo. Kinglsey Coman le entregó un pase limpio a Joshua Kimmich, quien desde fuera del área la picó por encima de Burki y convirtió.

Un verdadero golazo, épico por lo mucho que se jugaban ambos equipos. Kimmich definió con una frialdad extrema y de esa manera anotó el único tanto del cotejo. La Bestia, como se le conoce, fue la única que festejó.

El complemento estuvo repleto de emociones. Una vez más se destacó el arquero del Bayern, Neuer, con diferentes atajadas impresionantes. Los últimos 20 minutos fueron prácticamente todos para el Borussia pero no pudieron conseguir el empate.

De esta forma Los Rojos alcanzaron los 64 puntos y aumentaron la diferencia en la tabla a siete unidades. Con solo seis fechas para el final del torneo deberá ocurrir un verdadero milagro para que lo pierda. Entre los rivales más complicados aparecen el Bayer Leverkusen, el Monchengladbach y el Wolfsburgo.

El conjunto alemán volverá a ver acción el próximo sábado desde las 13.30 cuando enfrente al Fortuna Dusseldorf en el Allianz Arena. Un nuevo triunfo podría depositarlo a muy pocos puntos de su trofeo número 30 en la historia.

Otras Noticias