El gran gesto de Banega para reivindicarse por romper la cuarentena

El volante argentino y una buena iniciativa.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 13:12

Pese a que La Liga prepara todo para que el fútbol regrese en las próximas semanas, el coronavirus sigue siendo un tema delicado en España y las cifras alrededor de la pandemia asustan y mucho. Por eso, ante los incumplimientos de las normas se genera un gran revuelo, como lo que ocurrió con Éver Banega.

Es que en plena cuarentena, cuando todavía estaban prohibidas las reuniones, el volante argentino se mostró en un almuerzo junto a sus compañeros en Sevilla; Lucas Ocampos, Franco Vázquez, el holandés Luuk de Jong y sus respectivas parejas.

El ex Boca y el resto de los involucrados se mostraron muy arrepentidos y recibieron los correspondientes retos tanto de la entidad española como del club de Andalucía. Unos días después, el mediocampista decidió promover una buena acción respecto al COVID-19.

Banega donará alimentos y ropa para las personas más afectadas por los efectos de la pandemia en su ciudad natal de Rosario, según dio a conocer el propio equipo español.

El jugador de 31 años aportará el dinero para solventar la compra de comida y ropa de abrigo para las personas más afectadas por la crisis en la ciudad rosarina y serán distribuidas por sus tres hermanos; Luciano, Brian y Emiliano.

"La familia Banega, a través de un equipo de fútbol creado por ellos y algunos amigos ("Los dueños del Swing"), el cual apadrina, están realizando una labor impagable en estas fechas tan complicadas, como es llevar comida a los más necesitados y surtirlos de ropa para el invierno que se avecina en el país suramericano".

Así lo comunicó la cuenta oficial del Sevilla, un poco para mejorar la imagen que dejó el ex Valencia e Inter por incumplir el confinamiento y también para tomar dimensión de una problemática que afecta a todo el mundo.

"Es una persona de pocas palabras y bajo perfil, pero siempre predispuesto a ayudar a los más damnificados, porque como todos nosotros sabe lo que es pasar necesidades y no se olvida de sus raíces”, cerró el club sevillano sobre el jugador surgido de Newell's.

Otras Noticias