El Mono Burgos y una fuerte determinación sobre un futuro, ¿en River?

El histórico ayudante de Simeone contundente.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 08:21

España ultima detalles para el regreso del fútbol, según lo estimado por las autoridades, para la segunda semana de junio. Mientras los equipos se preparan y los dirigentes se mueven pensando en el mercado de pases, en el Atlético Madrid se generó conmoción por una noticia de Germán Burgos.

El Mono no seguirá como ayudante de campo de Diego Simeone y de esta manera se cortó uno de los vínculos futbolísticos más extensos de los últimos tiempos, que comenzó en el 2011 con la llegada del Cholo a Racing.

Pese a que estuvieron casi una década trabajando juntos, la novedad comenzó a sonar con fuerza hace un año cuando se publicó la foto de la renovación de contrato de Simeone en el Colchonero y el ex arquero no estaba entre los presentes.

En ese momento, la explicación era que Burgos no había llegado a un acuerdo económico y por eso no había arreglado su continuidad. El diario Marca informó que lo ofrecido por Natalia Simeone, hermana y representante del Cholo, no conformó a Burgos, quien decidió cambiar de representante.

Claro, el ex River era uno de los ayudantes de campo que mejor contrato tenía en La Liga, algo que en el Aleti hacía ruido, pero como era una pieza fundamental para el técnico, siempre se le renovó; hasta ahora.

Según indicaron medios españoles, ante la negativa del Colchonero y las diferencias económicas, el Mono comenzó a plantearse su futuro y a imaginar la idea de poder convertirse en entrenador, marcando su propio camino.

Ante la salida del marplatense, Simeone ya cuenta con Nelson Vivas, de último paso como entrenador de Estudiantes y quien se sumó al equipo de trabajo en el 2018 para realizar informes de rivales. Además, en España suena el nombre de Gabi Fernández, ídolo del club, quien estaría deseoso de volver y sumarse al grupo que comanda el Cholo.

Con respecto a Burgos, él mismo en varias ocasiones afirmó que le encantaría trabajar en River y aunque los hinchas auguran que Marcelo Gallardo continúe por mucho tiempo más, luego de cinco años al frente del Millo de a poco empiezan a sonar candidatos para sucederlo. Sin embargo, desde el entorno del surgido en Ferro contemplan que primero buscará una experiencia en solitario en otro elenco del fútbol argentino.

Otras Noticias