El nuevo acuerdo millonario entre Boca y Celta por Lucas Olaza

Problema resuelto.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 08:56

Lucas Olaza apenas disputó once partidos con la camiseta de Boca pero aún así pudo demostrar buena parte de su talento. Sorprendió a todos al ser un lateral con una gran variedad de recursos técnicos y una pegada verdaderamente envidiable.

El rendimiento de Olaza y su habilidad con el balón lo depositaron rápidamente en Europa. El Celta fue el primero en poner el freno y se lo llevó a préstamo a inicios de 2019. Comenzó de manera irregular pero luego logró asentarse y consolidarse. 

El ex Athletico Paranaense finaliza su contrato el 30 de junio. El elenco español había adelantado que su deseo era utilizar la opción de compra pero debido a la crisis económica generada por el coronavirus le comunicó al Xeneize que no contaban con el dinero suficiente.

Estas fueron terribles noticias para el club de la Ribera, ya que con ese monto iban a completar el fichaje de Junior Alonso, previo a su salida por motivos personales. Ambas partes siguieron negociando y arribaron a un nuevo acuerdo por el ex Talleres de Córdoba.

Los europeos podrán quedarse con el ex Danubio hasta el fin de La Liga y en caso mantener la categoría deberán pagar 4 millones de euros por el 80% del pase. Actualmente se ubican en la posición 17, a solo un punto de distancia del Mallorca, el primero en puestos de descenso.

El ex River Plate de Uruguay tenía todas las intenciones de continuar su carrera en el Viejo Continente. Así lo había manifestado en diversas oportunidades aunque su representante se encargó de aclarar que un regreso al conjunto azul y oro tampoco sería visto con malos ojos.

En la actual temporada el nacido en Montevideo lleva jugados 27 partidos entre el torneo local y la Copa del Rey. Solamente convirtió un gol, de tiro libre y ante nada más ni nada menos que el Barcelona en el Camp Nou. Ese día sufrió a un Lionel Messi encendido, quien marcó un hat trick para la goleada por 4 a 1.

El defensor uruguayo disputó su último cotejo el siete de marzo en el empate por 0 a 0 ante el Getafe. El Celta venía en plena remontada con cinco partidos invictos, incluso logrando un empate en el Santiago Bernabéu por 2 a 2 ante el Real Madrid. ¿Podrán evitar el descenso?

Otras Noticias