Fuerte resolución del Barcelona por Ansu Fati

La máxima promesa del club catalán.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 11:39

Ansu Fati es sin lugar a dudas presente y futuro en el Barcelona y el fútbol mundial. Con solo 17 años ya ha disputado 24 partidos aunque la mayoría haya entrado desde el banco. Se dio el lujo de convertir cinco goles y es la mayor promesa del equipo.

Fati debutó oficialmente el 25 de agosto de 2019 en la victoria del Barça ante el Betis por 5 a 2. Solo una semana después llegó su primer tanto, en el empate por 2 a 2 ante el Osasuna. Lo anotó de cabeza más allá de que la altura no sea una de sus cualidades.

El nacido en Guinea Bisáu ha sido noticia en las últimas semanas por diferentes rumores sobre su futuro. Ante el intento del Barcelona de adquirir a diferentes jugadores (Lautaro Martínez el principal) fue apuntado como posible futbolista de intercambio.

El nombre del delantero africano no fue el que más se escuchó pero por las dudas el conjunto culé se encargó de desmentir todas las versiones. Además tomó una importante determinación concerniente a su destino inmediato.

La dirigencia del elenco español ha declarado a la joven promesa como intransferible. Se lo habrían comunicado en el día de ayer, no será parte de ningún tipo de operación, ni de venta ni de préstamo.

El extremo seguirá entrenando con el plantel de Primera, como lo hizo desde la reanudación de los entrenamientos, y será una de las mayores apuestas. Muchos lo ubican como el gran reemplazante de Neymar, ya que su posición es la misma.

Ansu dispone contrato con el Barcelona hasta 2022 y cualquiera que intente ficharlo deberá depositar al menos 170 millones de euros. Una de las cláusulas más altas en todo el equipo.

Fati continúa en las prácticas a la espera de volver a disputar un cotejo. Su última aparición fue el 7 de marzo en la victoria de los catalanes por 1 a 0 ante la Real Sociedad, triunfo que los devolvió a la cima del campeonato. 

Otras Noticias