Decisión tomada, Boca no le renovará a un jugador clave

Un paso fugaz.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 08:33

El 30 de junio es una fecha más que importante para el fútbol mundial. Dicho día se vencen una cantidad enorme de contratos y finalizan numerosos préstamos entre diferentes equipos. Boca no está exceptuado de semejante situación.

El Xeneize debe resolver el futuro de diversos jugadores. Por un lado están los casos de Carlos Tevez, Mauro Zárate y Franco Soldano, quienes en principio continuarían, aunque todavía no hay oferta oficial.

Por el otro, hay varios nombres que deben regresar al club de la Ribera como Walter Bou (Unión), Mateo Retegui (Estudiantes) o Agustín Rossi (Lanús). Sobre ellos tampoco hubo una definición clara por parte de Jorge Ameal o Juan Román Riquelme.

Los únicos que ya aseguraron su futuro fueron Junior Alonso, quien decidió no continuar en el elenco argentino, y Lucas Olaza, quien finalmente seguirá en el Celta hasta que finalice la temporada en España como mínimo.

A ellos dos se les ha sumado un nombre nuevo en las últimas horas. El conjunto azul y oro tomó la determinación de no renovarle a Marcos Díaz. El ex Huracán tuvo una participación destacada cuando debió reemplazar a Esteban Andrada pero luego no pudo mantener el puesto y fue relegado.

Díaz también contaba con contrato en la institución boquense hasta el 30 del mes siguiente. A partir de allí, quedará con el pase en su poder y deberá ponerse en contacto con quienes buscan su fichaje. De momento no hubo ningún acercamiento.

La resolución en Boca se definió ya que esperan el regreso de Rossi. En principio podrían avanzar en una posible venta para incorporar luego a Javier García, de pasado en el club y de buena relación con Riquelme.

Mientras tanto, el Xeneize tiene por delante la difícil tarea de reemplazar a Sebastián Villa, quien no continuaría, independientemente de lo que suceda con la causa abierta en la Justicia por violencia de género.

Otras Noticias