El campeón de Libertadores que quiere regresar a River

¿Vuelve un jugador clave?
jueves, 28 de mayo de 2020 · 09:28

Desde la llegada de Marcelo Gallardo a River en 2014, hubo una gran cantidad de jugadores que dejaron su huella. Los diferentes planteles fueron mutando pero siempre mantuvieron una línea de juego.

Muchos de los futbolistas que iniciaron el proceso del Muñeco en La Banda han manifestado su deseo de volver, han regresado o están en la posibilidad de hacerlo, como Leonel Vangioni, quien quedó libre del Monterrey.

Uno de los que se había ganado el cariño de todos los fanáticos del Millonario era Éder Álvarez Balanta. Un caso realmente extraño, ya que comenzó en las inferiores como enganche y luego se perfiló como defensor central.

Balanta disputó 83 encuentros en el conjunto de Núñez y ganó un total de seis títulos. Entre ellos se destaca la Copa Sudamericana de 2014 y la Libertadores de 2015. Además, se dio el lujo de enfrentar al Barcelona en la final del Mundial de Clubes.

El colombiano brindó una entrevista a Fox Sports y manifestó su deseo de regresar, aunque no en lo inmediato, ya que pretende jugar algunos años más en Europa. Además, realizó una reflexión sobre su salida del elenco argentino:

"Cuando me fui lo hice porque era lo mejor para mi carrera. Sabía lo que era River, que estaba en un club que trabajaba muy bien para el futuro, para lograr las cosas que logró"

Un jugador como él sería más que importante como refuerzo ya que se estima que Lucas Martínez Quarta, una de las promesas de La Banda, tendrá varias ofertas del Viejo Continente cuando comience el mercado de pases. Por último el zaguero de 27 años contó lo que hizo cuando llegó el partido decisivo del certamen continental en 2018: 

"Me hubiese encantado estar en la final de Madrid. Me escapé de Suiza y fui, no podía ir al partido, pero sí a saludar a mis ex compañeros; pasé un rato agradable"

Otras Noticias