El insólito pedido de Sebastián Villa para salir del país

El colombiano hizo una petición ante el juez.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 12:54

Mientras las autoridades del fútbol argentino analizan cómo y cuándo podrían reanudarse las competencias y Boca diagrama el armado de su plantel con las renovaciones o posibles ventas; Sebastián Villa sorprendió a todos con un pedido insólito.

El colombiano se encuentra sometido a la investigación judicial de una denuncia por violencia de género que recae sobre él. Habiendo declarado las partes (se trata de su ex pareja Daniela Cortés que entregó evidencia ante el juez), los dos representantes legales presentaron apelaciones.

Primero el abogado de Villa se centró en la revocatoria de prohibición que tiene del colombiano para salir del país. Luego el asesor de Cortés, Fernando Burlando, apeló la eximición de prisión mientras dure el proceso. Ahora, la defensa del cafetero volvió a pronunciarse con un pedido insólito.

"Una vez que finalice la denominada cuarentena, Villa debe cumplir con sus compromisos laborales, entre los que no se puede dejar de mencionar la continuidad en la participación del club que representa del campeonato denominado Copa Libertadores de América".

Así redobló la apuesta Martín Apolo con una explícita petición para que la Justicia deje salir del país al futbolista de 25 años, alegando que tiene compromisos internacionales con Boca.

También, en el escrito que presentó el representante legal del delantero ante el juez Javier Maffucci Moore, se aclara que así como tiene compromisos con el Xeneize, también los tendrá con la selección de su país.

No será fácil el pedido, aunque desde el entorno del extremo son optimistas. Aparte, Apolo también le dijo a Télam que si el colombiano "necesitase salir del país por compromisos labores o familiares, se comprometerá y mantendrá sujeción al proceso, como lo vino haciendo hasta ahora" y, que en caso contrario, "puede ser pasible no solo de una captura internacional sino también de un juicio de extrañamiento, con las negatividades de deber continuar con el proceso privado de su libertad".

¿Qué rol cumple Boca actualmente con Villa? Oficialmente, el club se pronunció alejado del tema y confesó que aguardará a que la Justicia decida para recién ahí, tomar cartas en el asunto. La realidad marca que la relación entre el cafetero y la Comisión Directiva se rompió y al club le favorecería que el juez acepte la petición para tramitar una venta o trueque para definitivamente soltarle la mano al futbolista.

Otras Noticias