Fuerte revés para el Barcelona en el fichaje de Lautaro Martínez

¿Se cae el pase?
jueves, 28 de mayo de 2020 · 11:54

La novela de Lautaro Martínez parece lejos de poder finalizar en el futuro inmediato. Según lo que reflejaban los medios más importantes de Europa había varios avances pero ahora la operación se paralizó.

Martínez es el gran protagonista de un mercado de pases que aún no comenzó. El deseo del Barcelona de contar con él, sumado a la presión de Lionel Messi lo ha colocado en el centro del escenario.

El modo en que el Barça pretendía fichar al Toro era a través de un trueque. Varios futbolistas han sido nombrados como posibles integrantes del mismo, como Arturo Vidal, Nélson Semedo, Junior Firpo o Jean- Clair Todibo.

Sin embargo en las últimas horas el director deportivo del Inter, Piero Ausilio, realizó unas declaraciones más que importantes en Sky Sports. Señaló que la única manera de llevarse al nacido en Bahía Blanca es depositando los 111 millones de euros que se requieren:

"Si quieren a Lautaro, tendrán que pagar la cláusula. Solo hay una forma de alejarlo del Inter. Y es pagando una cláusula que todos conocen, inútil de ocultar. Es exigente, porque tiene plazos y compromisos que deben mantenerse muy precisos"

De esta forma se aleja la posibilidad de un intercambio. Se había especulado con que el conjunto culé solo pagué 60 millones por el delantero argentino más cesión de un futbolista propio.

En la actual temporada el atacante de la Selección jugó 31 partidos entre la Serie A, la Copa Italia y la Champions League. Marcó 16 tantos, uno de ellos en el Camp Nou ante el Barça por el certamen continental.

Lamentablemente el rendimiento de Martínez no fue acompañado con los resultados del Nerazzurri. Quedaron afuera en fase de grupo y jugarán la Europa League. Además se despidieron prácticamente de la lucha del campeonato.

Otras Noticias