Dos jugadores claves de River a punto de renovar

Buenas noticias para Marcelo Gallardo.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 10:04

River comenzó el año de una gran manera, ganando prácticamente todos los partidos. Sin embargo, sobre el final de la Superliga no logró la victoria y el título se le escapó en la última fecha. Quedó en manos de su eterno rival, Boca Juniors.

El Millonario tenía la oportunidad de redimirse en la Copa y en la Libertadores pero la llegada del coronavirus le arruinó todos los planes. Se suspendieron todas las actividades oficiales y muchos países siguen en cuarentena obligatoria.

Ante dicha situación, los contratos no sufrieron modificación alguna por lo que la dirigencia de La Banda está más que atenta a la situación particular de cada jugador. En principio sólo uno tiene grandes chances de salir: Ignacio Scocco.

Nacho finaliza su vínculo el 30 de junio y todo parece indicar que regresará al lugar que lo vio nacer como profesional: Newell’s Old Boys. Aún así el conjunto de Núñez se aseguraría la continuidad de otros dos futbolistas más que importantes.

Por un lado está Nicolás de la Cruz, quien forma parte de la estructura principal para el Muñeco. Su comienzo en el elenco argentino fue irregular pero luego tomó confianza y hoy es uno de los más dinámicos en la mitad de la cancha junto a Ignacio Fernández.

El uruguayo finaliza su contrato en 2021 y lo único que exigiría es que la extensión aunque sea sólo por un año más. Su deseo tras pasar por River es la de emigrar a Europa. En ese camino se encuentran más cercanos Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel.

El otro nombre en cuestión es Julián Álvarez, quien también quedaría libre del Millonario el año que viene. El joven delantero ha mostrado su talento en varios cotejos pero de momento el puesto principal se lo quita Rafael Santos Borré.

Además, el plan de La Banda es renovarle a sus dos arqueros suplentes, Germán Lux y Enrique Bologna. Ambos tuvieron muy pocos minutos reemplazando a Franco Armani pero no se vislumbran mayores inconvenientes.

Otras Noticias