El Real Madrid lidera el sorprendente ranking de los clubes más valiosos de Europa

Superó al Barcelona.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 10:42

El Real Madrid es sin lugar a dudas uno de los equipos más poderosos del mundo. Su récord como máximo ganador de la Champions League y su indudable historia lo ubican por encima de la mayoría.

En este caso, la importante consultora KPMG realizó un ranking con los clubes más valiosos de Europa y el Madrid es quien resultó primero con un tasa total de 3582 millones de dólares. Un número infernal.

De esta manera, el Merengue volvió a superar a su máximo rival, el Barcelona. El conjunto culé quedó en la tercera posición (3537 M). En el medio, y a pesar de sus deudas, se posicionó el Manchester United (3701 M).

Además de La Casa Blanca y el Barça no hay más españoles entre los primeros 10. Recién aparecerá el Atlético del Cholo Simeone en el décimo tercer lugar (1326 M). Los ingleses fueron los que más peso tuvieron.

Luego del United son cuatro los clubes británicos que logró vencer el equipo Vikingo: el Manchester City (4º), el Liverpool (5º), el Chelsea (6º), el Tottenham (7º) y el Arsenal (10º). Dos de ellos protagonizaron la final de Champions en 2019.

La Bundesliga y la Ligue 1 también tienen sus representantes. El Bayern Münich quedó a tres lugares de Los Blancos en la cuarta posición (3188 M) mientras que el París Saint Germain se ubicó noveno (2116 M).

El estudio agregó el porcentaje de crecimiento con respecto al año pasado. El del Real fue de 7,9%, un número razonable. El del club catalán fue de 19,3% mientras que el de mayor crecimiento entre los primeros 10 fue el PSG con 45,3%.

Dichas cifras son las que le permiten al Merengue sobrevivir a la crisis económica generada por el coronavirus al mismo tiempo que puede ir en busca de varios refuerzos en pos de recuperar la Orejona.

Otras Noticias