Gerardo Martino y una frase polémica sobre su paso por el Barcelona

Un año negativo.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 13:08

Gerardo Martino ha sido considerado como uno de los entrenadores más importantes del mundo. Es por ello que arribó al Barça en 2013. Desde un primer momento fue tomado como alguien ajeno y sin reconocimiento europeo.

Sin embargo, Martino buscó darle la vuelta de tuerca a un equipo cuyo juego estaba siendo completamente predecible. Sus cambios no gustaron y tras una serie de malos resultados debió abandonar la institución.

Tras seis años, El Tata volvió a referirse a su pasado ayer en el marco de un master class del Centro de Innovación Tecnológica y la liga mexicana y fue realmente contundente con lo vivido:

"Desde el lado de los resultados no fue un mal año. Ganamos un título y jugamos una final, pero en Barcelona lo que importa es cuántos títulos ganas. Sin embargo, yo digo que fue mi peor año porque mi aporte como entrenador iniciaba y terminaba con la gestión del equipo".

 

El año del ex Newell’s comenzó con la victoria en la Supercopa derrotando al Atlético Madrid por penales. La primera parte de la temporada fue realmente buena pero luego no lo logró sostener. En la conferencia decidió explicar algunos de los aspectos del juego:

“Para mí fue clave el clásico con el Real Madrid que ganamos por 2-1 en casa. El segundo gol lo hacemos corriendo al espacio y si el Barcelona corría al espacio era porque algo no terminó de cuadrar. Pero yo entendía que si algo podríamos agregarle al equipo era no negarle la posibilidad de correr"

Luego de su salida el ex técnico de Paraguay tomó las riendas de la Selección Argentina. Disputó las finales de la Copa América de Chile 2015 y la del Bicentenario en 2016 y en ambas cayó por penales.

Hoy, el nacido en Rosario se encuentra entrenando a México, con quien mantenía un invicto impresionante hasta que se topó con la Albiceleste. Una goleada por 4 a 0 finalizó con su racha aunque siguió en el cargo sin mayores problemas.

Otras Noticias