La confesión de Figo sobre su traspaso del Barcelona al Real Madrid

Histórico acontecimiento.
domingo, 3 de mayo de 2020 · 09:10

Luis Figo fue durante mucho tiempo uno de los jugadores más polémicos de toda La Liga. Su llegada al Merengue tras disputar cinco temporadas con el Barça sacudió al mundo entero.

La acción de Figo quedó marcada en la historia como la mayor traición que uno puede cometer. Con el conjunto culé había obtenido siete títulos además de haberse convertido en uno de los capitanes.

"Fue una decisión importante y difícil, porque cambié de una ciudad que me daba mucho y donde estaba bien; pero cuando no sientes que eres reconocido por lo que estas haciendo, si tienes una propuesta de otro club lo piensas", manifestó el ex Sporting.

"Los grandes clubes del mundo son parecidos, la diferencia principal es la gente que forma la sociedad, porque yo llegué a Madrid con un cambio importante en la presidencia y al inicio no fue fácil", expresó el ex volante luso.

"Era todo nuevo para mí, pero la integración fue buena y con la ayuda de todo el mundo me adapté bastante bien", indicó el ex Inter en una entrevista con Fabio Cannavaro.

El nacido en Lisboa arribó al Madrid y formó parte del famoso equipo denominado "Los Galácticos". También conquistó siete trofeos aunque con La Casablanca obtuvo el máximo: la Champions League.

Con el Real el ex mediocampista portugués llegó a jugar 245 encuentros, convirtió 58 goles y asistió en 76 oportunidades. Se fue en 2005 como uno verdadero ídolo. 

 

Otras Noticias