Pese a la crisis, la NFL confirmó el regreso a las actividades

Estados Unidos acelera la vuelta de los deportes.
domingo, 3 de mayo de 2020 · 09:30

Tanto el fútbol americano, como el básquet y los demás deportes más importantes de Estados Unidos fueron suspendidos por el brote que se originó en el país. Según el último reporte; 1.133.069 son los contagiados de coronavirus, con 66.385 fallecidos.

Pese a los escalofriantes números, Donald Trump advirtió la necesidad de contar lo antes posible con los eventos deportivos y contemplando que la cifra de recuperados va en aumento (17.382), la NFL confirmó su regreso.

Brian McCarthy, portavoz de la National Football League, anunció en un comunicado que tendrá su inicio como lo tenían estipulado, el próximo 10 de septiembre, para terminar el 7 de febrero en el Super Bowl en Tampa Bay.

"Planeamos anunciar a fines de la próxima semana el calendario completo de la temporada regular que comienza con el Kickoff el 10 de septiembre y culmina con el Super Bowl en Tampa el 7 de febrero del 2021", declaró McCarthy sobre el regreso de la NFL.

Sin embargo, medios locales confirmaron que la medida quedará sujeta a la situación en que se encuentren las cifras, ya que si no cesa la crisis sanitaria, podría postergarse el regreso de la competencia estadounidense por un mes más.

Aunque se plantea un escenario con público en las tribunas, las autoridades de la NFL conocen del riesgo y dejará que cada estado elija si abren las puertas o no a los fanáticos.

Mientras se espera el regreso de la liga norteamericana, los equipos se mantienen en confinamiento con entrenamientos caseros y virtuales, todo hasta que cada sitio en el que residen levante las normas de aislamiento y les permitan entrenar en las instalaciones de los clubes, tal como sucedió con el básquet y el fútbol.

Otras Noticias