Polémica en el club alemán que confirmó tres positivos de coronavirus

El Colonia continúa con los entrenamientos.
domingo, 3 de mayo de 2020 · 13:29

Mientras en Francia y Holanda la temporada ya finalizó, en Alemania se ilusionan con una pronta reanudación de las competencias, aunque el hecho se vio perjudicado por la actualidad de uno de los equipos de la Bundesliga.

Es que los conjuntos alemanes volvieron a los entrenamientos de cara a una posible vuelta a las actividades. Cumpliendo distintos requisitos sanitarios, todos los planteles se sometieron a test de coronavirus y en el Colonia tres integrantes dieron positivo.

Sin embargo, pese a los nuevos casos de infectados comentados por la propia institución alemana en su cuenta de Twitter, el equipo continúa entrenando y uno de sus players se pronunció al respecto.

Birger Verstraete, jugador del elenco teutón, consideró que las medidas que tomó el club son poco prudentes. "Por el momento no nos han puesto en cuarentena y eso es un tanto extraño", le manifestó el volante a la cadena de televisión "VTM" de Amberes.

"El fisioterapeuta me trató a mí y a otros jugadores durante semanas. Y el jueves entrené en el gimnasio con uno de los dos jugadores afectados", agregó el belga, reconociendo que tuvo trato al menos con dos de los infectados en el Colonia.

Cabe señalar que los tres implicados (dos futbolistas y el personal médico) fueron aislados en sus hogares y deberán volver a cumplir la cuarentena, aunque para el volante de las Cabras "no bastó ya que el virus se ha extendido".

"El fútbol no es lo más importante", remarcó el belga y agregó que en una encuesta anónima muchos jugadores votarían por cancelar la temporada de la Bundesliga. "Primero la salud, después el fútbol", reafirmó el jugador de 26 años. ¿Seguirá con los entrenamientos el conjunto de Renania?

Otras Noticias