¿Suárez se va del Barcelona por la llegada de Lautaro?

En Inglaterra se ilusionan con la salida del uruguayo
domingo, 3 de mayo de 2020 · 11:30

Pese a que en España parecen estar lejos de una confirmación sobre cómo y cuándo volvería el fútbol, el Barcelona continúa dando que hablar y ahora aparece Luis Suárez como uno de los apuntados a dejar la institución.

Es que el coronavirus golpeó fuertemente las arcas económicas de los clubes y ante el movimiento del mercado de pases, los catalanes evalúan desprenderse del uruguayo y otras figuras, con el fin de achicar el presupuesto.

Cabe señalar que en medio de polémicas, el plantel encabezado por Lionel Messi, publicó en una fuerte carta aceptando la reducción salarial. Pese a esto, el Barsa prescindiría de varias figuras, entre ellas el charrúa y Griezmann, también por el conocido interés del Culé por contratar a Lautaro Martínez y Neymar.

View this post on Instagram

96, never forgotten u2764ufe0f

A post shared by Luis Suarez (@luissuarez9) on

Además de Suárez, según publicó el medio inglés The Mirror, el equipo de Quique Setién tiene una lista de jugadores negociables en el próximo período de transferencias, los cuales serían ofrecidos a la Premier League.

Antoine Griezmann, Arturo Vidal, Iván Rakitic, Ousmane Dembelé, Samuel Umtiti, Nelson Semedo, Sergi Roberto y Philippe Coutinho (regresa del Bayern Múnich); son los nombres que el Barsa buscará negociar junto al goleador de 33 años, según informó el medio británico.

El delantero de la selección uruguaya ya tuvo un paso por el campeonato inglés, cuando destacó con la camiseta del Liverpool. Entre el 2010 y el 2014, el Pistolero la rompió, ganó un título local y marcó 82 goles en 133 partidos.

De concretarse las salidas, permitirían al Barcelona tener más comodidad financiera para ir por Lautaro y por Ney, además de evitarle un gran dolor de cabeza a Setién por la competencia en la delantera que significaría tener tantos futbolistas de nivel. En el Culé, Suárez lleva 270 partidos y convirtió 191 anotaciones.

Otras Noticias