El inédito y divertido festejo del plantel del Liverpool

Los Reds ya celebran en Inglaterra.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 13:39

Cada vez con más intensidad, los equipos de la Premier League se preparan para la reanudación del torneo, certamen que lidera cómodamente el Liverpool.

Luego de meses de incertidumbre, el fútbol inglés volverá el próximo 17 de junio y con ganar dos encuentros (restan nueve por jugarse), el conjunto de Klopp se adjudicará lo que ya parece un hecho, su decimonoveno campeonato local.

Mientras tanto, en medio del entrenamiento de este sábado, los jugadores y el cuerpo técnico se juntaron un rato y armaron un pequeño festejo. ¿Los Reds cantaron campeón antes de tiempo?

Para nada. Lo que entonaron fue el clásico feliz cumpleaños, pero no era para ninguno de los presentes. Se trató de un nuevo aniversario de Steven Gerrard, emblema del elenco británico que celebró sus 40 años de vida.

Durante más de dos minutos, con distanciamiento social y en varios idiomas, el plantel festejó la llegada a la cuarta década del ex volante y actual entrenador del Rangers escocés. Claro, la cuenta del Liverpool lo homenajeó en las redes sociales y publicó el video del momento.

El ex volante, una de las grandes leyendas del equipo inglés y que entre otras cosas ganó la Champions League en la recordada final de Estambul del 2005 contra el Milan, se cambió en el vestuario local de Anfield Road durante 17 temporadas ininterrumpidas y toda la ciudad está de festejo por su cumpleaños.

En 2018 se marchó a Escocia para tener su primera experiencia como técnico y pese a ese alejamiento, Gerrard mantiene un estrecho contacto con el plantel del último campeón del Mundo y sobre todo con el DT alemán, con quien intercambia conceptos y experiencias.

Destacado por su rol como líder, su gran pegada y despliegue en la mitad de la cancha; Steven es amado en todo Liverpool por los números que dejó su paso como futbolista en el club: entre 1998 y 2015 jugó 710 partidos, convirtió 186 goles y ganó 11 títulos. Muchos lo vinculan como el sucesor de Klopp al frente del equipo en un futuro.

Otras Noticias