La figura que rechazó a Pep Guardiola

Sorpresa en Inglaterra.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 12:05

Josep Guardiola es considerado como uno de los técnicos más importantes del mundo. Su paso por Barcelona con una enorme cantidad de títulos lo ha colocado en la historia grande del deporte.

Desde su salida del Barça Pep no ha podido lograr su mayor obsesión: la Champions League. Si bien suele atravesar la fase de grupos a la hora los cruces mano a mano no cuenta con la mayor efectividad.

Aún así las diferentes campañas que llevó el ex técnico del Bayern en el Manchester City han sido fantásticas. Sus buenos resultados lo llevaron a ganar en dos oportunidades la tan ansiada Premier League.

Sin embargo desde el año pasado al ex Roma le falta una parte vital a su staff: un ayudante. Mikel Arteta, quien lo venía acompañando decidió dejarlo para tomar las riendas del Arsenal, club en donde jugó buena parte de su carrera.

La salida de Arteta preocupó verdaderamente al ex Brescia ya con él disponía de un hombre que entendía su filosofía y que la había llevado a cabo en varios años como futbolista.

Ante la posible reanudación del campeonato inglés la búsqueda de un nuevo miembro por parte del entrenador español se aceleró. De hecho contactó a una figura a la cual pudo dirigir: Vincent Kompany.

El belga conoce bien al City ya que fue capitán y logró varios campeonatos. Lamentablemente para Guardiola Kompany rechazó la oferta del club para quedarse en el Anderlecht.

Pretende seguir jugando y además continuar después como director deportivo. Pep deberá continuar buscando alguien que se adecue a sus características y que además pueda estar a la altura del desafío.

Otras Noticias