La fuerte determinación que tomó el plantel del Bayern Munich ante la crisis

El conjunto bávaro llegó a un acuerdo con sus jugadores.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 10:12

La Bundesliga regresó para saciar la falta de fútbol alrededor del mundo y entregó grandes imágenes, que van desde golazos como el de Kimmich al Borussia Dortmund, a bloopers y cuestiones vinculadas al estricto protocolo sanitario. Sin embargo, el Bayern Munich fue noticia por una medida fuera del campo de juego.

Desde que la pandemia de coronavirus se extendió por todo el planeta, en su gran mayoría las actividades deportivas frenaron su marcha y ante la falta de partidos, los clubes vieron afectadas sus arcas económicas. A raíz de esto, el conjunto bávaro arregló con su plantel una reducción salarial.

Los de Múnich fueron uno de los pioneros en una medida que dio la vuelta al mundo. Sin embargo, pese a la reanudación de la Bundesliga y el buen momento del elenco teutón, los jugadores consideraron volver a ayudar a la institución.

La plantilla del Bayern, que lidera el campeonato alemán y se acerca a un nuevo título, aceptó una nueva rebaja de su salario hasta final de temporada debido a la crisis del COVID-19.

"Es muy grato que nuestro equipo se muestre comprensivo con la situación y acepte nuevos recortes salariales hasta el final de temporada".

De esta manera comentó y celebró la noticia Herbert Hainer, presidente del club más ganador de Alemania, en declaraciones que publicó este sábado el diario Bild, justo en la previa del duelo ante el F. Dusseldorf por la jornada 29 del certamen local.

El vigente campeón del torneo alemán (desde 2013 que se mantiene en lo más alto de manera consecutiva), palpita una nueva estrella y ante la crisis, ya había anunciado un recorte salarial del 20% para el mes de abril. Aún no trascendió el porcentaje agregado y tampoco hay certezas de hasta cuándo será la medida.

La Bundesliga tiene previsto finalizar el 27 de junio, pero el Bayern Munich tiene la posibilidad de llegar a la final de la Copa de Alemania (actualmente en semifinales), por lo que la temporada podría cerrar el 4 de julio. Además, en caso de seguir avanzando en la Champions League, el gesto se estiraría aún más y podría extenderse hasta fines de agosto.

Otras Noticias