Las posibilidades de que Arturo Vidal pueda convertirse en refuerzo de Boca

El volante chileno en el anhelo del hincha.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 11:15

"A Mauricio Isla lo veo en Boca, yo le pasé el número a Román para que hablen, A Arturo Vidal​ le encanta Boca, se muere por ir también".

Esas palabras de Gary Medel en diálogo radial con Closs Continental hicieron eco entre los hinchas del Xeneize, que llenaron las redes sociales en alusión a una posible llegada del volante chileno a la Bombonera.

Claro, ni el club ni el Rey Arturo se pronunciaron al respecto, pero el mercado de pases se avecina y los períodos de transferencia en el conjunto de la Ribera suelen ser muy versátiles. ¿Cuántas posibilidades hay que deje Barcelona y se mude a La Boca?

En concreto, el contrato del campeón de las Copa América 2015 y 2016 (ambas frente a la Argentina) con el Blaugrana finaliza el próximo 30 de junio. Pese a que en un primer momento las partes se mostraron con ganas de extenderlo, a raíz de las compras que hará el Barsa, la salida del futbolista de 33 años parece inminente.

Entre los posibles destinos, pica en punta la llegada a Milán, para ser nuevo jugador del Inter. Desde el fútbol alemán también lo quieren, pero claro, el deseo del volante puede ser clave si realmente tiene ganas de cambiarse en el vestuario local de la Bombonera.

No es la primera ni será la última estrella con ganas de vestir la azul y oro. Vidal se suma ala extensa lista que, entre otros, integran Felipe Melo, Dani Alves, Lukas Podolski, Edinson Cavani y que en su momento supo tener a Daniele De Rossi, quien finalmente pudo cumplir su sueño.

El ex Juventus parece estar hecho para Boca. Un carácter fuerte, juego agresivo en cuanto a la recuperación, basta experiencia y una pegada envidiable, con mucha llegada al gol. En caso de recalar en Argentina, el chileno debería resignar dinero y el Xeneize tendría que hacer un lugar entre el cupo de extranjeros; hoy por hoy con todos los asientos ocupados.

Un detalle que sostiene la versión de Gary Medel, es que dentro de las redes sociales de Arturo (muy activo en Instagram), el chileno apenas sigue a 339 cuentas, de las cuales se encuentra la entidad de La Boca. ¿Armará las valijas si lo llama Román?

Otras Noticias