Manu Lanzini, de llevarse a Montiel y el pedido a Juanfer a la comparación de Gallardo con Klopp

El volante del West Ham habló sobre River.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 12:23

Para muchos fanáticos de River, por no decir todos, Ángel Cappa tuvo un paso olvidable por la institución de Núñez. Sin embargo, si algo le reconocen al ex entrenador, fue el descubrimiento de Manuel Lanzini, al que tras varias actuaciones destacadas en la reserva, decidió llevar a la pretemporada y posteriormente debutar en primera en agosto del 2010.

Pese a que falta poco para que se cumpla una década de ese momento por el estreno del Torneo Apertura ante Tigre, el volante nunca se olvida del Millo y siempre que se manifiesta públicamente se pronuncia sobre el club de sus amores.

Además de rememorar la vez en la que Ramón Maddoni lo buscó de chico para ir a probarse a Boca, pedido que rechazó de manera contundente, el futbolista de 27 años habló desde Londres sobre la actualidad del elenco de Marcelo Gallardo y además de elogiar al DT, llenó de flores a Juan Fernando Quintero.

“Como hincha de River, a Quintero le recomendaría que se quede, porque es un jugador del paladar de River: te define partidos y tiene una zurda elegante y te da gusto verlo jugar, ojalá se quede”.

De esta manera Lanzini anheló que el colombiano continúe en el club. Además, en diálogo con Radio Mitre sostuvo que teme por la reanudación del fútbol en Inglaterra, ya que es uno de los países más afectados en Europa por el coronavirus.

Continuando en la línea del Millo, el actual jugador del West Ham fue consultado sobre el clásico que protagonizó en 2014, con triunfo de la Banda sobre Boca en la Bombonera y se refirió a una jugada clave, que Néstor Pitana cobró tiro de esquina y derivó en el gol de Funes Mori, recordado como "el Ramirazo". “La jugada fue corner, medio choreado, pero fue corner. Hoy con el VAR no sé qué dirían. Fue una jugada rápida en un clásico y pareció corner. Después de ese partido todos los clásicos fueron diferentes”, sostuvo Manu.

A su vez, el enganche aclaró que no habló con Gonzalo Montiel sobre la posibilidad de ir a los Hammers y comentó que desde el club británico le consultaron por el defensor y el dio su punto de vista. Claro, aprovechó para llenarlo de elogios, algo que también hizo con el Muñeco, a quien comparó con dos entrenadores muy reconocidos a nivel mundial:

“Veo a River como juega y creo que Gallardo está capacitado para agarrar cualquier equipo de Europa. Marcelo le dio una identidad a River de mucha intensidad, de ser un equipo que no baja los brazos, de presión alta y del juego, y acá los grandes equipos hacen esas cosas. Gallardo mejora a los jugadores, en el estilo lo comparo con Guardiola, Klopp, que son entrenadores que acá te enseñan, te dejan algo y te potencian también”.

Otras Noticias