Montiel, del gran elogio de Scaloni a la inminente salida de River

El defensor comienza a definir su futuro.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 08:53

Desde su aparición en la primera de River allá por el 2016, Gonzalo Montiel constantemente superó su nivel, lo que lo llevó a convertirse en indiscutido titular, ganador de títulos importantes y hasta ser considerado más de una vez para integrar la Selección.

En la previa a un mercado de pases que parece alejar al defensor de Núñez, Lionel Scaloni lo llenó de elogios y le auguró un futuro como lateral derecho de la Albiceleste.

“Nosotros no pudimos aprovecharlo porque tanto River como Boca continuamente están llegando a semifinales o final de las Copas, algo que es motivo de orgullo para el fútbol argentino. Pero para la Selección no poder contar con esos jugadores y no haber podido disfrutar de Montiel es un contratiempo...”.

Así, el DT de Argentina confesó los motivos por los cuales Cachete no tuvo la participación esperada en el ámbito internacional, aunque le auguran muchos años para poder hacerlo con mayor regularidad, según interpretó el entrenador en diálogo con 90 Minutos por Fox Sport.

Es que el combinado nacional atravesó un recambio generacional y, en ese puesto que históricamente defendió Javier Zanetti como el último gran lateral, ahora Scaloni se encargó de poner a Montiel, Juan Foyth y Renzo Saravia como los dueños en la Selección.

El futbolista de 23 años comenzó de zaguero, pero bajo el ala de Marcelo Gallardo ganó coraje, experiencia y sobre todo, un aprendizaje más que valioso para poder ocupar la banda derecha. No es casualidad que a pesar de su corta edad ya pasara el centenar de partidos en River, haya ganado siete títulos y sea uno de los apuntados a ser vendido a Europa.

La crisis económica afectó las arcas de todos los clubes a nivel global a causa del parate por coronavirus y ante este contexto, en el Millo ven más que factible la venta del defensor, que no para de sumar pretendientes en el Viejo Continente.

Su cláusula de salida es de 20 millones de dólares (unos 15 de la moneda europea). Y claro, por los títulos, su desempeño y proyección a  futuro, varios pusieron los ojos en Cachete. Desde el West Ham (hubo una oferta formal en el mercado de pases anterior que River rechazó), pasando por Valencia, Torino, Fiorentina y Roma. Este último, uno de los principales candidatos que según informaron medios italianos, está dispuesto a ofrecer 12 millones de euros.

Otras Noticias