El Bayern Múnich quedó a un paso del título con una aplastante goleada

Tremendo triunfo.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 08:45

El Bayern Múnich derrotó ayer al Fortuna Düsseldorf por 5 a 0 en el Allianz Arena por la fecha 29 de la Bundesliga. Se distanció en 10 unidades del Borussia Dortmund y está a un solo paso de su octavo título consecutivo.

El Múnich tuvo el control total del encuentro desde el minuto cero. Dominó desde la posesión (67% en total) y creó una gran cantidad de situaciones de gol. La diferencia de la calidad se reflejó en el marcador.

Los Bávaros no perdieron tiempo y anotaron a los 15 de la primera etapa. Luego de una buena jugada colectiva Benjamin Pavard definió y la pelota rebotó en Mathias Jorgensen, quien terminó convirtiendo el gol en contra.

Pavard fue por la revancha y a los 29 aseguró el segundo de cabeza tras un córner. El Gigante de Baviera se iría al entretiempo con el 3 a 0 en el marcador. Robert Lewandowski sumó a los 43, finalizando una brillante combinación.

A los 50, ya en el complemento, Lewandowski metió un verdadero golazo de taco para el 4 a 0. Solo dos minutos después el zaguero revelación de "La Bestia Negra", Alphonso Davies, se llevó a todos por delante en el área y puso el 5 a 0.

De esta manera el conjunto alemán logró su novena victoria al hilo, ocho por la Bundesliga y una por Champions League. El Dortmund chocará hoy desde las 13 ante el Paderborn. De no conseguir los tres puntos sus chances disminuyen.

Solo son cinco las jornadas restantes y una distancia de diez u ocho unidades sería prácticamente letal cuando hablamos del Bayern. ¿Será el primer campeón con la competencia finalizada entre las ligas más importantes de Europa?

El club germano tendrá el sábado siguiente un partido clave. Visitará al Bayer Leverkusen, el equipo de Lucas Alario y Exequiel Palacios. Marchan en el tercer lugar y sin lugar a dudas será el cotejo de la fecha.

Otras Noticias