El increíble sorteo benéfico de Gabriel Mercado ante la crisis

El defensor se desprende de un objeto valioso para ayudar.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 10:42

Desde que el brote de coronavirus se expandió por todos los rincones del mundo, fueron varios los protagonistas del fútbol que decidieron aportar de distintas maneras para combatir la crisis. A la extensa lista, se sumó Gabriel Mercado con un gran gesto solidario.

Repartir alimentos con sus propias manos, sumas económicas o subastas de prendas personales; los futbolistas encabezaron múltiples formas pero con un mismo objetivo: el de ayudar a los más necesitados. Ahora, el defensor emprendió un sorteo particular.

Claro, no será el primero ni el último en contribuir a la causa, pero vale desatacar la gran acción benéfica que tuvo Mercado con Puerto Madryn, su ciudad natal.

El actual defensor de Al Rayyan de Qatar comunicó a través de las redes sociales que sorteará un objeto muy preciado de su paso por la Selección Argentina, con el objetivo de comprar insumos ante el COVID-19.

El ex River publicó en Instagram la medida y anunció que se trata de la camiseta que utilizó en el Mundial de Rusia ante Francia. En aquella oportunidad convirtió el 2 a 1 transitorio (los galos ganaron y finalmente se coronaron campeones del Mundo).

Días atrás, el lateral derecho de 33 años había sido consultado sobre un posible regreso al fútbol argentino (además del Millo, también jugó en Estudiantes y Racing), pero si bien no le cerró las puertas a esa idea, manifestó que no será a corto plazo.

"La realidad es que me queda un año más de contrato. Había escuchado algunas versiones que decían que quedaba libre en junio pero no es cierto. Yo firmé por dos años y va a ser muy difícil poder irme de acá. Cuando termine este contrato veré".

Lo cierto es que el futbolista argentino, que en el fútbol qatarí lleva 16 partidos y dos goles convertidos, puso primera en un gran gesto solidario y todo lo recaudado (la donación por persona es a partir de cinco euros), irá para un hospital de Puerto Madryn.

Otras Noticias