El mensaje de Michael Jordan por la muerte de George Floyd

Terrible crimen.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 10:55

Michael Jordan ha sido noticia en el último mes por el lanzamiento de The Last Dance, una serie de Netflix que toma diferentes hechos históricos de su vida cuando todavía se desarrollaba en el deporte.

Uno de lo aspectos que resaltan algunos episodios sobre Jordan es la falta de involucramiento en temas políticos o sociales. Al ser un gran referente su palabra podría marcar la diferencia.

Un evento sucedido en los últimos días sacudió a Estados Unidos y desató un oleada de protestas. Un policía de Minneapolis le quitó la vida a George Floyd, un afroamericano de 46 años. En este caso el ex Chicago Bulls se manifestó al respecto.

El ex Washington decidió sumarse a un mensaje que está circulando por todo el mundo. Incluso las marcas Nike y Adidas se unieron para entregarlo, al igual que otros famosos deportistas:

"No le des la espalda, no pienses que esto no te afecta. No aceptes que vidas inocentes sean tomadas por otros. No vuelvas a sentarte y te quedes callado. No creas que tú no puedes ser parte del cambio. Seamos todos parte del cambio".

Dichas palabras corresponden a un video con un fondo completamente oscuro y oraciones en blanco. A dicho texto el nacido en Nueva York le agregó que hay que ser parte del cambio.

En el día de ayer la situación en diferentes estados se recrudeció y prácticamente el mundo entero está opinando sobre los eventos. Es por ello acertada la decisión de Jordan,

El medallista olímpico es solo una de la cantidad inmensa de celebridades que han expresado su opinión. Incluso artistas como Taylor Swift y Beyonce han realizado diferentes declaraciones.

Otras Noticias