En Sudamérica, el primer futbolista profesional fallecido por coronavirus

Conmoción por el deceso de un jugador.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 11:41

Duro momento atraviesa el fútbol sudamericano tras conocerse el fallecimiento de Deibert Román Guzmán, el primer profesional en actividad a nivel mundial en perder la vida a causa del coronavirus.

Jugador del Club Universitario del Beni, la segunda categoría de Bolivia, murió a los 25 años a raíz del COVID-19 y generó mucha conmoción tanto en el país boliviano como en el resto del continente.

Guzmán vivía en la misma casa con su padre (Belisario Román) y su tío (Luis Carmelo Román), que también murieron en las últimas semanas producto de padecer el virus y tras varios días internados, no lograron reponerse.

"Expresamos nuestro dolor y nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos de Deibert Guzmán y rogamos a Dios que les de fuerza para superar este difícil trance".

De esta manera lo comunicó Ángel Suárez, presidente del Club Universitario del Beni. A su vez, la Federación Boliviana de Fútbol también emitió un sentido comunicado, destacando un compromiso y un mensaje de aliento para los familiares y amigos del futbolista.

Daibert también vistió las camisetas de Nacional de Potosí, el seleccionado boliviano juvenil y diversos clubes del ascenso de su país. Pese a que perdió la vida a principios de semana, la noticia fue dada este sábado por el ente rector del fútbol boliviano.

Si bien muchos protagonistas del fútbol reconocieron haber portado la enfermedad (Paulo Dybala, Ezequiel Garay y Germán Pezzella, entre los más reconocidos de nuestro país, el caso de Guzmán generó conmoción pro tratarse del primero en perder la vida.

En Bolivia, la crisis se acrecentó en los últimos días, algo que explica el momento del deceso del jugador. Allí se registró al domingo 31 de mayo un total de 9.592 infectados, con 310 decesos por la pandemia de coronavirus.

Otras Noticias