Fernando Alonso, cerca del regreso a la Fórmula 1

Sorpresa en España.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 12:14

Fernando Alonso es uno de los pilotos más importantes que ha visto la Fórmula 1 en el último tiempo. Su bicampeonato, logrado entre 2005 y 2006, lo han colocado como uno de los rivales más duros de superar.

Alonso dio en 2018 una noticia que sorprendió a propios y ajenos. Se retiró de la competencia de automovilismo más importante del mundo para continuar en otro tipo de proyectos.

En 2019, con Toyota Gazoo Racing, el Nano triunfó en la prestigiosa carrera de las 24 horas de Le Mans y luego tuvo una incursión en el Daytona. A principios de 2020 participó por primera vez del Rally Dakar.

En los últimos meses, más allá de la actual pandemia que ha paralizado todas las actividades, ha comenzado a crecer el rumor de un posible regreso del nacido en Asturias.

En principio la fuerza de la información era débil ya que el piloto español no había manifestado ningún mensaje al respecto y además la gran crisis en las escuderías hacían difícil ubicarlo.

Todo se modificó tras la confirmación del interés por parte de Renault (con quien logró sus títulos hace 15 años) de contar con Alonso. Aclararon igualmente que hay más opciones.

Así lo afirmó el director de la empresa francesa, Cyril Abiteboul. Manifestó que el automovilista de 38 años es uno de los candidatos aunque también analizan a Valtteri Bottas y Sebastian Vettel.

El oriundo de Oviedo había informado que en mayo anunciaría cuáles serían sus siguientes pasos pero de momento no hubo ninguna publicación oficial. Los deportes ya están regresando de manera paulatina en buena parte de Europa.

 

Otras Noticias