La insólita cláusula del Inter para dejar ir a Icardi

Es oficial, el delantero seguirá en PSG.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 09:38

Si bien la gran novela del mercado de pases es la de Lautaro Martínez y su llegada al Barcelona, otros argentinos también se llevaron todos los flashes en Europa y dieron que hablar sobre su futuro. Uno de ellos es Mauro Icardi, que finalmente fue comprado por el París Saint Germain.

Al delantero argentino se le vencía el préstamo y debía retornar al Inter, equipo del que se fue mal y con cortocircuitos con Antonio Conte y el resto del plantel. Sin embargo, entre miles de especulaciones, el PSG sacó la billetera y le compró el pase a los italianos.

Tras arduas negociaciones por el futuro de Icardi, los franceses lograron un acuerdo con el Neroazzurro, que aceptó rebajar a 50 millones de euros la opción de compra (inicialmente era de 70 palos).

"Icardi al Paris Saint-Germain FC: el delantero nacido en 1993 se traslada definitivamente al club francés. El club agradece al jugador las seis temporadas que pasaron juntos y le desea lo mejor para la continuación de su aventura profesional".

Un poco escueto y frío, de esta manera despidió el club de Milán a quien fue su capitán y goleador durante varios años, a través de un comunicado en sus redes sociales. Wanda Nara, esposa y representante de Mauro, fue quien llevó a cabo las gestiones por el nuevo contrato.

El rosarino, que jugó la última temporada a préstamo en el conjunto parisino, firmó un acuerdo por cuatro temporadas con el equipo en el que convirtió un total de 14 goles (nueve en la Ligue 1 y 5 en Champions).

Además, ese vínculo que lo tendrá al ex Sampdoria relacionado con el PSG hasta 2024, tiene una cláusula bastante particular con respecto al futuro del atacante argentino y su carrera profesional.

Uno de los puntos que terminó destrabando la operación, fue el artículo "anti Juventus", por el cual, el PSG no podrá negociar a Icardi con la Vecchia Signora en un futuro. En caso de hacerlo, los galos deberán darle otros 15 millones de euros a los de Milán. De esta manera se aseguran no padecer la ley del ex y reforzar a un rival directo en Italia.

Otras Noticias