Tremendas declaraciones de Rafael Nadal sobre la situación del coronavirus

Duro con la política.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 12:52

Rafael Nadal es uno de los máximos referentes del deporte mundial. Su palabra, como atleta probado y con experiencia, suele ser escuchada y difundida a lo largo del globo. En el marco de la pandemia dicha situación no se modificó.

En este caso, Nadal no habló sobre tenis y las posibilidades de reanudar algunas competiciones, como puede ser el Roland Garros (segundo Grand Slam del año y que lo tiene como el mayor ganador), sino sobre la situación en España por el coronavirus.

El país europeo ha sido uno de los más afectados por el COVID-19 y si bien el pico parece haber pasado, los números siguen siendo preocupantes. Sobre ello opinó El Matador:

“¡A mí qué más me da si lo hace bien Vox, el PP, Podemos, el PSOE, Ciudadanos o el que sea! Me da igual Casado, Abascal, Arrimadas, Iglesias o Sánchez. Que nos saquen de esta y que tengamos el menos número de muertes posible y el menor impacto económico posible”

Las declaraciones de Rafa fueron publicadas en el diario El País como parte del artículo "“El futuro ya está aquí: entre el miedo y la esperanza”. El mensaje se extendió aunque pretendió ser cuidadoso considerando la repercusión que podría tener:

“Tengo las opiniones muy claras, pero desgraciadamente no puedo pronunciarme sobre si las cosas se están haciendo bien, muy bien, mal o fatal, porque la realidad es que lo que yo diga al final se toma como un tema político"

En la misma nota también opinó Lionel Messi. El mallorquín volvió a los entrenamientos y está concentrado en la competencia pero nunca fue ajeno a lo que sucedía en el mundo. Es por ello que concluyó de las siguiente manera:

“Hay un problema en la política, y es que los que toman decisiones, desgraciadamente, siempre lo hacen pensando que hay nuevas elecciones. En un mundo ideal sería muy positivo que, en una situación así, los que tomaran las decisiones fueran los mejores en cada ámbito y sin ninguna aspiración política”

Otras Noticias