En Chile quieren comprar a un arquero de River

Desde el fútbol chileno confirmaron que quieren al jugador.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 13:45

Pese a que el futuro del fútbol es un gran interrogante en el mundo (y parece que más en el continente sudamericano), los equipos se mueven para reforzar sus planteles. Ante este marco, desde Chile quieren a un arquero de River.

Marcelo Gallardo tiene más que poblado ese puesto con la gigante figura de Franco Armani; dos suplentes de gran trayectoria como Germán Lux y Enrique Bologna, y además un joven prometedor como Ezequiel Centurión. Pero la oferta llegaría por otro portero de Núñez.

El Uno en cuestión es Maximiliano Velazco, futbolista que River cedió a préstamo al Cobreloa chileno y ahora desde la entidad trasandina quieren adquirir como compra.

"En estos momentos es difícil de asegurar algo debido a la contingencia que vivimos. De todas formas, si se da la posibilidad, vamos a hacer el máximo esfuerzo por tratar de dejar a Maxi", sostuvo Walter Aguilera, presidente de los Mineros, sobre el deseo de mantener al futbolista de 25 años.

Cabe señalar que el préstamo de Velazco en Chile finaliza a fines del año corriente y Cobreloa tiene dos cláusulas para retener al ex Arsenal y Defensores de Belgrano; comprarlo a mitad de año por 625.000 dólares o en diciembre por 850.000 de la moneda estadounidense.

A raíz de las declaraciones del dirigente chileno, River especula con que se comunicarán para llegar a un arreglo ya que el Millo es propietario del 85% de los derechos económicos del santafesino

En tanto que el Muñeco deberá decidir también, aunque lo cierto es que Velazco apenas atajó un partido en el Millo ( el 26 de mayo del 2017, por la fase de grupos de la Libertadores en la derrota 2 a 1 ante Independiente de Medellín) y fue suplente en 26 ocasiones durante la era Gallardo, por lo que el joven no tendría muchas oportunidades a corto plazo en Núñez.

Otras Noticias