El equipo de La Liga contra la reanudación del fútbol en España

Uno de los conjuntos españoles manifestó su postura.
martes, 5 de mayo de 2020 · 11:08

Horas decisivas atraviesan en el Viejo Continente respecto a la reanudación o no del resto de las temporadas que aún siguen en pie. En España, mientras se conforman los protocolos sanitarios, un equipo de La Liga se pronunció contra la vuelta.

En el país ibérico todo parece encaminado al regreso de las competencias (Barcelona y Real Madrid, entre otros clubes preparados, podrían comenzar a entrenar en sus instalaciones en cuestión de días), sin embargo; en el Eibar se levantó la voz a favor de la cancelación del certamen.

Si bien desde el conjunto vasco no se manifestaron al respecto, el plantel lanzó un comunicado en el que afirman temer por su salud y los posibles contagios que conllevarían el regreso del torneo.

"Somos unos privilegiados, disfrutamos entrenando y jugando cada minuto, por eso queremos jugar. Pero antes que futbolistas somos personas. Y como gran parte de la sociedad, nos preocupa la situación sanitaria", comienza el escrito que divulgaron los jugadores el Eibar.

Además, el plantel de los Armeros hizo hincapié en la situación fuera de las canchas: "Es cierto que millones de trabajadores han vuelto a sus tareas, con mucha menos atención y muchos menos medios sanitarios que nosotros. Muchos sin unas garantías mínimas. No es justo, y lo sabemos. Somos unos privilegiados".

Pero sobre todo, en el conjunto vasco temen por la reanudación y así lo manifestaron en el escrito: "Tenemos miedo a iniciar una actividad en la que no podremos cumplir la primera recomendación de todos los expertos, el distanciamiento físico. Nos inquieta que, por hacer lo que mas nos gusta, podamos contagiarnos, infectar nuestros familiares y amigos, e incluso contribuir a un nuevo brote de la epidemia, con las terribles consecuencias que ello conllevaría para toda la población".

"Pedimos garantías. Exigimos responsabilidad", cerraron el comunicado, que fue firmado por el plantel y el cuerpo técnico del Eibar. Cabe señalar que España fue uno de los países más afectados en el mundo (al martes 5 de abril se registra 218.011 casos positivos y 25.428 fallecidos). Ante este panorama, ¿se sumarán más equipos al pedido?

Otras Noticias