La oferta del Inter por la que Lautaro está muy cerca del Barcelona

Los clubes llegaron a un acuerdo por el argentino.
martes, 5 de mayo de 2020 · 08:30

Tanto en España como en Italia continúan los interrogantes sobre cuándo, cómo y si definitivamente volverá el fútbol. Sin embargo, desde los países más afectados en Europa por el coronavirus, parece muy encaminada la novela del mercado de pases llamada Lautaro Martínez.

El goleador argentino, protagonista estelar, manifestó su deseo de vestir la camiseta blaugrana y después de varios idas y vueltas, ofertas y contraofertas; los principales medios del Viejo Continente indicaron que los directivos del Inter y del Barsa llegaron a un acuerdo.

Desde el lado contractual, tanto el Toro como el conjunto culé tienen todo decidido, solo restaba la aprobación del Neroazzurro. Según indicó Sport, una última oferta de los catalanes terminó de decidir a los de Milán.

Como la crisis sanitaria afectó fuertemente el lado económico, el Barcelona no estaba dispuesto a abonar la cláusula de salida de Lautaro (111 millones de euros), pero ofertó 60 millones, más dos jugadores del actual plantel culé para que el ex Racing sea compañero de Lionel Messi en la próxima temporada.

Contemplada la suma, resta definir quienes serían los futbolistas que pasarían al Calcio en forma de intercambio. Luego de una danza de nombres en todo el período de negociación (el Inter llegó a pedir a Griezmann por Martínez); Nélson Semedo e Iván Rakitic son los que presentaron sobre la mesa los catalanes.

Cabe señalar que la última palabra la tiene el Neroazzurro y tiempo atrás, Antonio Conte, DT del Inter, habría rechazado la opción del croata debido a que ya tiene superpoblación en su puesto y desea reforzar la delantera ante la inminente salida del Toro.

Pese a esto, desde las cifras los dirigentes de ambas instituciones ya se pusieron de acuerdo y parece inminente la llegada del delantero de 22 años al elenco catalán, donde repetiría la dupla de la Selección Argentina junto a Lionel Messi.

Otras Noticias