“No se atreve a dar la cara”: el futbolista que fue al cruce con Sampaoli

El entrenador argentino fuertemente criticado.
martes, 5 de mayo de 2020 · 09:06

Menos actividad deportiva, la pandemia por coronavirus arrojó todo tipo de situaciones alrededor del fútbol. Desde ingeniosos videos a incumplimientos de cuarentena y sobre todo inéditos testimonios, como el que apuntó contra Jorge Sampaoli.

Es que aunque la pelota no gire, los protagonistas se muestran más cercanos a las entrevistas y la interacción virtual. En ese contexto, un futbolista peruano arremetió contra el ex DT de la Selección Argentina.

Antes de la crisis sanitaria, Christian Cueva llegó al fútbol mexicano para tener más continuidad, pero apenas pudo jugar tres partidos a causa del virus. El hombre del Santos que se encuentra en calidad de préstamo en el Pachuca, recordó su relación con Sampaoli en el club brasileño.

"No puedo decir que es un gran técnico. Hablé con él y me atreví a decirle que me diga qué era lo que estaba pasando para llegar a un acuerdo sobre mi futuro. Nos dimos la mano y le dije que buscaría mi rumbo", comenzó relatando el volante de la selección peruana sobre el actual entrenador del Atlético Mineiro.

En diálogo con ESPN, Cueva siguió: "Sampaoli me dijo que vuelva al otro día para darle la vuelta a eso. Llego al día siguiente y me llevé la sorpresa que no podía entrenar con el primer equipo. En otras palabras, fue una falsedad”. Y luego, agregó: "Si dice una cosa y luego sale con otra es porque no se atreve a dar la cara y ser frontal. Nunca fue sincero conmigo".

Sin embargo, el futbolista del Pachuca comentó cómo quedaron los términos con el ex técnico del Sevilla"No terminó mal porque nunca me miró. Nunca conversamos cuando se debía conversar. No puedo negar que es un entrenador que tiene buenas ideas. Uno tiene que respetarlas dentro del campo porque no puede jugar siempre, pero lo que sé del fútbol es que no le podés quitar el talento o la inventiva a un jugador".

Finalmente sus caminos se distanciaron; el DT argentino se marchó del Santos con 40 partidos dirigidos (22 ganados, 10 empates y 8 derrotas) y Cueva partió rumbo al fútbol mexicano. ¿Habrá respuesta del hombre de Casilda?

Otras Noticias