El día que Klopp estuvo cerca de dirigir una selección en América

Un dirigente confesó que tenía todo acordado con el alemán.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 10:47

Mientras se especula con cuándo y cómo volverá el fútbol en Inglaterra, el Liverpool aguarda ansioso por la obtención de su decimonoveno título de liga, luego de una larga sequía (su última coronación en la Premier fue en la temporada 1989/90). Jürgen Klopp fue el gran protagonista de una campaña histórica para los Reds.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció un detalle inédito sobre la oportunidad que tuvo el alemán de dirigir una selección en América, algo que hubiera cambiado el panorama actual.

Guillermo Cantú, ex futbolista y ex director de selecciones nacionales mexicanas, aprovechó el período de aislamiento por la pandemia de coronavirus para revelar detalles de la vez en la que casi cierra la llegada de Klopp a la Tricolor.

Es que México tiene como característica futbolística el interés por las grandes figuras europeas. Como su liga tiene los recursos económicos, en los últimos tiempos apostaron al Viejo Continente y así en el 2015 le hicieron llegar una oferta al actual entrenador del Liverpool.

En ese momento, Jürgen estaba al frente del Borussia Dortmund, pero la selección mexicana quería contar con sus servicios de cara al Mundial de Rusia 2018. "Yo pregunté a través de un tercero si le interesaba la selección de México", explicó el dirigente en una entrevista con TUDN.

La respuesta del germano no tardó en llegar, aunque fue contundente: "Te agradezco, muchas gracias. Aún tengo mucho que recorrer en este club y quiero irme a Inglaterra", concluyeron del entorno del entrenador, según manifestó Cantú.

El tiempo pasó y las dos partes tuvieron distintos resultados en sus procesos. En vez de Klopp, Juan Carlos Osorio fue el elegido para reemplazar al Piojo Herrera en la Tricolor, que hoy dirige el argentino Gerardo Martino. Mientras que el teutón dejó al Dortmund en un gran nivel peleando la supremacía en Alemania y ahora, luego de ganar la Champions y el Mundial de Clubes, aguarda expectante el título de la Premier en Liverpool.

Otras Noticias