La Federación que ya puso fecha para el retorno del fútbol

En Europa comienzan a definir la vuelta.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 13:31

Mientras Italia y España definen cuándo se volverá a entrenar y en Alemania ya aprobaron que el fútbol regresará luego del 15 de mayo; otra federación europea se sumó a las confirmaciones.

Es que la UEFA apuró a los países a que decidan lo antes posible el futuro de sus competencias. Mientras Holanda y Francia ya dieron por finalizada la temporada, en Turquía saben cuándo volverá a girar la pelota.

En la liga turca regresaron a los entrenamientos este lunes pasado y ahora, establecieron que a partir del próximo martes 12 de junio, los equipos vuelvan a tener participación oficial por el fútbol local.

La determinación fue anunciada por Nihat Ozdemir, presidente de la Federación de Fútbol de Turquía, luego de reunirse con la comisión directiva del organismo. Esto se dio también tras varios encuentros y llegar a un acuerdo con el gobierno, representado por el Ministro de Salud Fahrettin Koca.

Esta medida no solo alcanzará a la Superliga turca, sino que también a las dos categorías que le siguen en importancia. Pese al anuncio, aún no se oficializó el protocolo sanitario, pero se espera a que se de a conocer en los próximos días.

En Turquía imaginan que se trata de aspectos muy similares a los que se barajan en Alemania o las ligas que tienen encaminadas su vuelta; con acciones preventivas como partidos a puertas cerradas, controles médicos diarios y la capacidad reducida en los planteles y periodistas que asistan a la cancha.

Un dato no menor, es que el fútbol turco fue el último en frenar su actividad en el Viejo Continente (el 30 de marzo se oficializó la suspensión) y se dio a partir del reclamo de varios futbolistas, entre ellos Radamel Falcao. Antes del parate, el Trabzonspor se mantenía como líder, igualado en puntos con el Basaksehir.

Otras Noticias